Memoria RAM Kingston HyperX PnP

RAM Kingston

RAM Kingston

Como recordarán hace algunos meses cambiamos el disco duro de mi Macbook, por un Disco de Estado Sólido (SSD) HyperX de Kingston. Con lo cual ganamos en rendimiento y velocidad de la computadora.

Casi 9 meses después, la computadora necesitaba una actualización de RAM, pues ya estaba un poco lenta. Era eso o adquirir una nueva máquina. Lo cual estaba fuera de presupuesto. Una Macbook Pro nueva debe andar en unos $30 mil pesos. cambiar la RAM mil pesos. Ustedes dirán…

Así que los amigos de Kingston nos ofrecieron probar nuevamente sus productos y actualizar el equipo de 4 GB en RAM a 8 GB, que es la configuración máxima que acepta mi computadora.

El proceso fue increíblemente sencillo. Solo abrir la computadora, y cambiar la memoria RAM en los slots correspondientes. Todo el proceso no llevó más de 10 minutos. A continuación les dejamos un vídeo el proceso:

Las especificaciones técnicas de la RAM que instalamos es la siguiente:

Al inicio y al final del cambio de memoria, a través del programa Geekbech, corrimos un benchmark para conocer el rendimiento de la computadora, a continuación los resultados:

Benchmark 4GB
Resultados del benchamark con 4 GB en RAM donde el score general fue de 5051 puntos.
benchmark-8GB
Resultados del benchamark con 8 GB en RAM donde el score general fue de 5134 puntos.

En términos generales, Geekbench permite realizar todo tipo de tests a nuestro equipo y da una puntuación a cada valor obtenido. Una vez han finalizado todos los tests nos muestra un valor final que es el que nuestro equipo obtiene. (Entre más alto el número mejor).

Veredicto: Tengo una computadora rapidísima para al menos un año más (ya tiene dos años conmigo) sin desembolsar en un nuevo equipo.

El costo comercial de los 8 GB que instalamos es de $1000 pesos aproximadamente. Pueden preguntar con su proveedor más cercano o bien ir al stio web de Kingston o preguntarles directamente en Twitter en su perfil oficial: @ZonaKingston.

Share via