YouTube para iOS ya puede reproducir videos a la TV sin necesidad de un Apple TV

%nombre de archivo%

El AirPlay del Apple TV ha sido uno de las más grandes y reconocidos funciones que ha tenido Apple en cuanto avances implementados en sus dispositivos. Si bien, el hecho de poder transferir contenido audiovisual mediante una señal Wi-fi ha facilitado muchísimo las cosas, de hecho, muchos de sus usuarios nos empezamos a olvidar de los cables poco a poco.

Por supuesto que muchas otras compañías que se dedican a hacer electrónicos de consumo ya han implementado también funciones muy similares y era un hecho que Apple no sería el único en tener algo así dentro de su portafolio.

Otra cosa “en contra” es que actualmente el Apple TV es totalmente necesario si queremos transferir algún video de nuestro iPhone o iPad hacia la tele, por lo que la función AirPlay no es “para todos”. Lo que está a favor de esto, es que no sólo sirve para transferir videos, ya que podemos hacer mirroring de cualquier cosa que estemos viendo o usando en nuestro iPhone o iPad.

La sopresa es que ahora Youtube, con su última actualización, agrega esta función muy parecida para poder utilizar la app como control remoto. Sólo será necesario estar conectado a la misma red wi-fi y se podrán sincronizar todos los videos que quieran. Además, pueden ser utilizados varios dispositivos a la vez, es decir, poder conectar 3 celulares y 2 tablets sí así lo requieren, e ir agregando videos a la lista de reproducción.

La función se encuentra como “Send to TV” y la pueden ver en la parte superior de la interfaz donde se muestran los videos.

youtube_app1

Lamentablemente, esta función es para televisores de última generación con Internet como las que está lanzando LG, Sony, Panasonic, Samsung y otro más que apuestan fuerte a este mercado.

Por cierto, para que los usuarios del Android no se sientan olvidados, la actualización de la app también está disponible en su plataforma desde ya y podrán hacer exactamente lo mismo.

Así que, vayan a probarla o actualicen y nos cuentan qué tal la experiencia.

Descargar Youtube para iOS

Para mayor información visita el siguiente link

Vía Youtube 

Share via