Ubuntu pronto estará disponible también en tablets

ubuntu_tablets

Hace unas semanas vimos como el sistema operativo Ubuntu comenzaba a hacer su aparición en algunos smartphones ahora la empresa Canonical ha vuelto a colgar en su sitio web un contador anunciando el tiempo que falta para que su nuevo lanzamiento llegue al alcance de todos: Ubuntu para tablets.

Posiblemente del 25 de febrero al 28 del mismo mes, durante el Mobile World Congress de Barcelona sea cuando se haga la presentación oficial de este nuevo proyecto.

La versión para tablets de Ubuntu viene a complementar otros pasos dados por la distribuidora de Linux, sobre todo en el ámbito de los videojuegos bajo Ubuntu tanto para PC, como smartphones y tablets. Concretamente, para videojuegos hace unos días se conocía la incorporación de la versión final del sistema Steam a Ubuntu.

Por el momento todos los desarrolladores pueden checar la versión previa para desarrolladores de Ubuntu Touch que estará disponible en los modelos de smartphones Galaxy Nexus y Nexus 4 el 21 de febrero mismos que serán puestos a la venta para todos los usuarios hasta el mes de Octubre.

Según Europa Press comenta que el mismo sistema operativo se instalará en en los teléfonos de los desarrolladores en el Mobile World Congress.

¿Qué les parece la noticia, comprarían ustedes una de estas tabletas?.

Fuente: Silicon News

Share via