Tendencias claves del futuro

3 tendencias para la movilidad
3 tendencias para la movilidad
3 tendencias para la movilidad
3 tendencias para la movilidad

Qualcomm está presente en muchos dispositivos inteligentes. Tabletas, smartphones y algunas pantallas de alta definición son parte de sus logros. Aprovechamos la visita de sus directivos a México para que nos contaran más sobre las tendencias tecnológicas y cómo visualizan al mundo en el lejano 2020.

De acuerdo con Qualcomm, nos haremos más móviles. “La computación se redefine, es decir, por primera vez observamos la transición donde se venden más teléfonos inteligentes que computadoras”, dijo Rafael Steinhauser, presidente para Latinoamérica de Qualcomm.

Sus ventajas radican en la conectividad continua, es un dispositivo portátil, la batería y vida útil son mayores cada vez y puedes seguir al tanto de tus correos, agenda y redes sociales. Así que esperan que existan más dispositivos de estas características, que laptops.

La demanda de datos es otro factor que impulsará a estos pequeños dispositivos. De acuerdo con el directivo, la TV migra a servicios de streaming, lo mismo en casos de compra y renta. Se espera que para el 2020 la demanda sea de mil veces mayor a lo que consumimos hoy día.

Finalmente, el Sexto sentido del usuario. El teléfono está capacitado con hasta 20 distintos censores que contextualizan al dispositivo e informan al usuario: giroscopio, acelerómetro, compás GPS, indicadores biométricos, temperatura, micrófonos, cámaras, entre otros.

Eso hará que automaticemos más labores y por ende será un instrumento que hará nuestras tareas más rápidamente. Como ejemplo, Rafael Steinhauser dijo que los jóvenes ya no consultan la hora en un reloj, ahora dan prioridad a la carátula de su teléfono.

Share via