Snapdragon 400 y 200: rompen la barrera de 1GHz en gama media/baja

Qualcomm actualiza serie media y baja de CPUs.
Qualcomm actualiza serie media y baja de CPUs.
Qualcomm actualiza serie media y baja de CPUs.
Qualcomm actualiza serie media y baja de CPUs.

Qualcomm tiene por abanderados a la serie 800 y 600 para insertarse en los teléfonos de gama alta de las distintas firmas fabricantes. No por ello han dejado sin actualizar a su versión para gama media y de entrada. La serie 400 y 200, aunque van dirigidas al gran público, parecen ser que vendrán dotados de una buena carga de esteroides.

Snapdragon 400

Como es de suponerse, el mercado al que se adjunta esta opción está pendiente del rendimiento de su batería, un desempeño digno y respuesta aceptables. Por ello supera la barrera de 1 GHz encontrado en entregas (en general) del año pasado y expresa un desempeño de 1.7 GHz por núcleo en el Dual Krait CPU, o bien, 1.4 GHz por núcleo en la versión Quad ARM Cortex –A7.

La GPU está pensada para que te diviertas con algo más que Angry Birds. Se trata de Adreno 305 para títulos móviles en 3D y una navegación Web veloz. A ello suma versiones en formato LPDDR2 o LPDDR3 para su memoria RAM (Low Power Double Data Rate) que incrementa la tasa de transferencia de datos por la Memoria de Acceso Aleatoria y del procesador en su conjunto. Todo ello se traduce en equipos capacitados para capturar video a 1080p en gama media –es importante recordarlo – así como la posibilidad de soportar cámaras con hasta 13.5 megapixeles.

Snapdragon 200

La serie está enfocada a la construcción de teléfonos entry-level o de gama baja. Por ello la firma decidió hacer un balance entre costo y desempeño. Algunos atributos interesantes al respecto es la versión de cuatro núcleos ARM Cortex-A5 que llegan a una velocidad de 1.5 GHz por núcleo, gráficos mediante Adreno 203 GPU y LPDDR2 para RAM.

Los equipos que integren estos microcircuitos podrás reproducir contenido en HD y soportar una cámara de hasta 8 megapixeles y si el fabricante lo decide, seguir una estrategia de dual SIM.  Las opciones estarán disponibles en teléfonos de las distintas marcas a lo largo de este 2013.

Share via