Phablet LG Optimus G Pro a Full HD

Phablet LG Optimus G Pro. Cortesía de LG Electronics.
Phablet LG Optimus G Pro. Cortesía de LG Electronics.
Phablet LG Optimus G Pro. Cortesía de LG Electronics.
Phablet LG Optimus G Pro. Cortesía de LG Electronics.

El Mercado de la movilidad comienza a tener tanta amplitud, que ahora tenemos una subcategoría: las Phablets. No es smartphone, no es una tablet: es una medida “intermedia” entre ambos segmentos. LG ha dado muestras de ello con la versión G Pro.

El mercado Coreano será el primero en tener entre las manos al LG Optimus G Pro. Una phablet que representa la primera versión de la firma en tener una pantalla de alta resolución, esto es, 1920 x 1080 a 400 ppi – o pixeles por pulgada para los cuates.

Su batería es de 3140 mAh para que pueda dar rienda suelta al brillo de esta alternativo móvil. En su parte contraria se encuentra una lente para su cámara de 13 megapixeles; complementada con una frontal de 2.1 megapixeles para tus videochats. El equipo está capacitado para tomar videos en alta definición por igual.

Una curiosidad del equipo es su capacidad de grabar dichos videos con ambas lentes. De esta forma, puedes crear multimedia imagen-en-imagen. Por su parte VR Panorama te permitirá hacer una toma fotográfica a 360° de forma horizontal o vertical. Dichas herramientas se suman a las que ya conocemos dentro de la familia Optimus G como es QuickMemo, QSlide y Live Zooming.

El equipo es potenciado por un procesador Qualcomm a 1.7 GHz (Snapdragon 600), con 2 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 32 GB expandible en 32 GB extras, sistema operativo Android Jelly Bean y una pantalla de 5.5 pulgadas. 150.2 x 76.1 x 9.4 mm son las medidas de este modelo – en el sentido tecnológico, claro está.

Les presento a Phablet

De renombre smartphone o tablet, ya nos indican ciertos estándares que ubicamos. Los primeros con una pantalla que puede iniciar en las 2.2 pulgadas, hasta las 4 pulgadas; en el caso siguiente de las 7 pulgadas a las 10.1 pulgadas.

No obstante, desde el Consumer Electronic Show 2013, un nombre hizo hueco entre la audiencia: Phablets. No es ni uno ni lo otro, sondeamos la Web – sino, todo lo contrario. Al parecer, las phablets gozan de los mismos atributos que su hermano mayor y menor: sistema operativo con tienda de aplicaciones, procesador de última generación, memoria de almacenamiento expandible por tarjeta externa y una que otra aplicación exclusiva del dispositivo.

Lo que es la “diferenciación” clave es que tienen un tamaño de pantalla intermedio como es 5 y 5.5 pulgadas (algunos incluyen a las pantalla de 7 pulgadas por igual). Samsung ya ha mostrado algunas phablets como el Galaxy Note II, Dell con su Streak y LG por su parte con el Optimus VU e Intuition. Algunas apuestas con un S-pen, una plumilla con punta suave para usarla a manera de escritura electrónica exacta – como sucedió con el stylus de Nintendo.

¿La industria estará segmentando más la cartera amplísima de dispositivos o nos intentará vender otra moda? El caso es que el ardid publicitario no se ha hecho esperar y lo que antes era considerado por analistas como “fuera de foco” para hacer llamadas, ahora parecen designar al “gadget perfecto” para los que son multi-tareas. El Mobile World Congress se acerca y veremos qué historia cuentan estas phablets.

Share via