Outlook.com reemplazará a Hotmail

Outlook reemplazará a Hotmail.
Outlook reemplazará a Hotmail.
Outlook reemplazará a Hotmail.
Outlook reemplazará a Hotmail.

Microsoft ha lanzado oficialmente el servicio de correo electrónico Outlook.com; este servicio reemplazará eventualmente a su versión con más trayectoria: Hotmail. Lo que inició con 0 interesados, en menos de 6 meses de prueba ha contabilizado 60 millones de usuarios activos en su fase Beta.

Puedes iniciar tu prueba usando la cuenta @Hotmail o @Live que hayas creado anteriormente. Una vez dentro verás tus mensajes y los contactos de tu cuenta así que no te preocupes de perder algo valioso en el traslado. La primera vista por cierto, es el correo.

La sección está dividida en tres columnas. Al borde izquierdo tus Carpetas y Vistas rápidas más una barra de búsqueda; al centro los mensajes de la bandeja y en el borde derecho anuncios que puedes personalizar según tus gustos o disgustos.

En la sección superior aparece un cintillo de color con los botones de configuración, herramientas según la sección en que te encuentres y una flecha que te permite saber qué servicio estás utilizando así como los otros disponibles. Presiónala para cambiar entre Contactos, Calendario o SkyDrive.

La esquina superior te permite saber en qué herramienta estás y cambiar a Contactos o SkyDrive.
La esquina superior te permite saber en qué herramienta estás y cambiar a Contactos o SkyDrive.

La interface luce más limpia y organizada. Como era de esperarse, tiene un aspecto y sensación de su plataforma móvil Windows Phone, así como de sus mosaicos de Windows 8. Al respecto, puede incluir contactos de Facebook , Twitter, LinkedIn y otras más para postear directamente en sus muros, ver actualizaciones sin salirte de tu cuenta y tener un  chat. Skype estará disponible en una segunda fase, lo que suponemos será el paso siguiente una vez terminen de migrar toda su base de usuario de Messenger a Skype, éste próximo 8 de abril.

Una vez abres un mensaje o un contacto, la barra de color cobra vida y muestra las acciones pertinentes como es Responder mensaje, Archivar, Modificar, Grupos, Agregar a Favoritos, entre otras opciones según el mensaje, contacto o archivo de SkyDrive abierto. Outlook.com también puede configurarse para usarse en un teléfono inteligente.

De acuerdo al FAQs de Microsoft, la funcionalidad de renombrar tu cuenta (por ejemplo de @hotmail a @outlook.com) ha presentado inconvenientes para ciertos usuarios y se ha cerrado la funcionalidad hasta que indaguen y solucionen el problema técnico.

Share via