Nokia podría develar teléfono con 41 Mpx

Lumia 808 con censor de 41 MPx
Lumia 808 con censor de 41 MPx

Desde su primer vistazo el año pasado durante el Mobile World Congress  (MWC) 2012, Nokia se hizo ganador a lo mejor del show al mostrar un equipo con un censor de 41 megapixeles, llamado PureView Sensor. Una nota publicada por The Guardian indica que en el evento de este año podríamos ver al primer Windows Phone listo para usuario final.

La información preliminar indica que el equipo con nombre clave EOS PureView de Nokia podría venir con un sistema operativo Windows Phone y ser parte de la familia Lumia.

De ser así, la firma finlandesa sería capaz de tomar la delantera sobre Samsung y HTC en el terreno de captura de imagen fija y en movimiento. El censor es un adelanto tecnológico ya que permite la reducción de ruido que se provoca al miniaturizar cada vez más los microcomponentes dentro del smartphone.

Por su parte, The Mobile Indian publicó que “información filtrada nos deja la impresión de una terminal con doble núcleo de Qualcomm y  chip gráfico Adreno 320 para grabar video a 1080p”.

Lo que esperamos, es que este dispositivo finalmente presentado a finales de febrero durante el MWC 2013 sea más delgado que el Lumia 808, un teléfono con Symbian que dejaba ver claramente la robustez de su perfil justamente a la altura del sensor.

[youtube width=”560″ height=”315″]jT2tAqcWP4o[/youtube]

El Lumia 808 de Nokia mostraba una gran capacidad de captura de imagen y un robusto perfil.

 

Share via