Muestra la mejor cara en tu negocio

Crea una muy buena primera impresión de tu negocio.
Crea una muy buena primera impresión de tu negocio.

Desde el profesional independiente hasta las grandes corporaciones, pasan por el mismo proceso. Convencer al cliente de que le darás el mejor servicio o producto por el cual te están buscando. Tal como sucede en las historias de amor, la primera impresión cuenta mucho.

Crea una muy buena primera impresión de tu negocio.
Crea una muy buena primera impresión de tu negocio.

Melinda Emerson, autora, conferencista y coach para pequeñas empresas expresó que la comunicación efectiva y directa es la que nos permite esa primera impresión positiva. Piensa que los materiales colaterales y publicitarios son la cara para quien apenas va a conocerte.

Al respecto, Emerson dijo que “de la misma manera en que cualquier cliente tendría reservas a la hora de comer en un restaurante sucio, o lo pensaría dos veces antes de comprar un producto caro de una tienda polvorosa y desordenada, o dudaría en comprar en línea de un sitio con mala información de entrega, tu material impreso y digital debe ayudar a convencer a un prospecto que lo que vendes realmente les resolverá su problema”.

Así que la pregunta se formula de inmediato: ¿cómo saber si mi imagen es la adecuada? Al respecto, la conferencista nos dio varios consejos.

  1. Asegurar una apariencia sumamente profesional y que esté bien iluminada. Al cliente le gusta ver que llegó al lugar indicado y la premisa de tu presentación debe ser un reflejo de esa percepción.
  2. Presta atención a la organización y presentación del lugar donde recibes a los clientes. Del mismo modo, coloca a la vista lo más destacado de tu trayectoria profesional o producto más importante.
  3. La versión corta de tu perfil profesional es tu tarjeta de presentación. No desestimes en usar tarjetas a color, folletos bien redactados y con imágenes acordes a ese resumen corto.
  4. De percibir que hay interés, utiliza material complementario que termine por convencer a tus prospectos.
  5. Establece fechas y plazos para ofertas especiales.
  6. Proporciona varios mecanismos de contacto: correo, teléfonos, sitios sociales o páginas de Internet, así como boletines o bien, métodos de suscripción.

Share via