Los + Rápidos del Oeste: Netflix

%nombre de archivo%
Ranking de los ISP más rápidos en Netflix.

El popular sitio para streaming de video, publicará mensualmente un tablero que posicionará a los Proveedores del Servicio de Internet (ISP) en el Ranking de los más rápidos para descargar videos desde su portal.

Ranking de los ISP más rápidos en Netflix.
Ranking de los ISP más rápidos en Netflix.

Con un referente de 33 millones de miembros activos que ven más de mil millones de horas del servicio al mes, promediarán los datos para que nosotros como consumidores tengamos una idea de cuáles ofrecen un rendimiento real superior a la competencia y por ende, la mejor experiencia posible.

Las cifras considerarán únicamente métricas para México expresó Joris Evers, director de Comunicación Corporativa de Netflix. Así que iniciamos el primer mes en un conteo que posicionaa los ISP según el número de Megabytes por segundo  de streaming promedio, en el pasado mes de enero. La medición no contempla casos focales como es el uso de Wi-Fi, dispositivo, planes de datos u otros particulares de cada usuario.

Cortesía: Netflix
Cortesía: Netflix

Sin embargo, debemos acotar que el mapa de las ISP no es del todo parejo, mientras que las regiones del Sur son las más castigadas (en algunas localidades con sólo una opción de donde elegir), el área metropolitana excluye a otros que gozan de gran presencia al norte del país. No obstante es bueno ejercer presión por una mejor conectividad a costos accesibles para un ciudadano.

Share via