iWatch: un dispositivo inteligente para tu muñeca

El iWatch sería el dispositivo iOS más pequeño de Apple.
El iWatch sería el dispositivo iOS más pequeño de Apple.

Una noticia ha circulado con peculiar continuidad en los diarios y portales de Estados Unidos. Se trata de la notificación del nuevo dispositivo de Apple llamado hasta el momento como iWatch, un reloj de pulso que tendrá el sistema operativo iOS móvil.

El iWatch sería el dispositivo iOS más pequeño de Apple.
El iWatch sería el dispositivo iOS más pequeño de Apple.

De acuerdo a las fuentes anónimas citadas en diversos periódicos como el New York Times y Wall Street Journal, reportan que Apple está afianzando su posición ahora con accesorios que pueden interactuar con el resto de su ecosistema móvil – iPod, iPhone y iPad.

iWatch como hasta ahora se conocido, será una versión que soporta aplicaciones, capaz de recibir y mandar información en la Web o hacia otros equipos inalámbricamente. Pero más interesante aun es su pantalla de cristal flexible que se ha basado en los adelantos de Corning Gorilla Glass, pero su versión tienen el título de “Willow Glass”, una pantalla hecha de vidrio flexible.

No cabe duda que éste será el elemento más destacable, ya que Apple ha puesto especial atención a la vista y diseño de sus equipos. Así que una ergonómica solución no puede venir de un material plástico porque no sería capaz de llegar a los mínimos estándares de puntos por pixel (ppi) que ha manejado en el resto de sus equipos.

Wired por su parte, ha publicado una imagen que nos acerca más a la versión final de este gadget, en donde podemos apreciar un diseño metálico, como era de esperarse, y una carátula similar en sus funciones a un iPod Touch.

Share via