Inventarse un trabajo

homme office

Este artículo se publicó originalmente en la sección Voy derecho y no me quito del periódico el Nuevo Mexicano, medio en el que colaboramos semanalmente con artículos de opinión relativos a Internet, el diseño y Social Media.

homme office

 Inventarse un trabajo

Llegar al punto donde te levantas por la mañana frente a tu computadora, mientras almuerzas y ves como tus ingresos aumentan, es el sueño dorado de mucha gente. A propósito de esto, hace algunos días el Maestro José Luis Orihuela (@jlori) compartía la siguiente frase publicada en Wired Italia: “Basta una red Wi-Fi y una laptop para inventarse un trabajo”.

Muchas de las personas de mi entorno, se quejan amargamente de lo mal que la pasan en sus trabajos, con un jefe odioso que no valora su esfuerzo. Mi pregunta es siempre la misma ¿Por que no renuncias?. Supongo que la respuesta simple sería: “Por que yo tampoco creo en lo que hago.”

Renunciar a un trabajo estable por supuesto trae varias implicaciones y no es sencillo tomar la decisión de salir de esa zona de confort. Hace 3 años yo mismo me vi en esa situación. Afortunadamente, y sin conocer la frase de Wired, busque una Wi-Fi y con mi laptop, me inventé un trabajo. Hoy soy más feliz que hace tres años.

Hay muchas cosas que puedes hacer en línea: Blogger, community manager, consultor en tu área de especialidad, diseñador freelance. Lo que sea, una vez que identifiques en que eres bueno, lo que sigue es constancia y mucha dedicación. El camino no será fácil, pero te garantizo que serás una persona mucho más feliz.

Imagen cortesía de Fotolia.

Share via