Google pagaría 1 mil millones de dólares a Apple por ser su motor predefinido en 2014

Google negocia con Apple para ser el motor predeterminado de búsquedas en 2014.
Google negocia con Apple para ser el motor predeterminado de búsquedas en 2014.

Apple y Google no son muy allegados que digamos en ciertas líneas de negocio, mientras que en otras cuentan con importantes alianzas. Una de ellas es el uso del motor de búsqueda Google como la opción predeterminada en los dispositivos con iOS. TechCruch publicó un reporte de Morgan Stanley, donde se indica que Google podría pagar $1 mil millones de dólares (US$1 billion) para permanecer en esos equipos durante el 2014 como el motor de búsquedas predeterminado.

Google negocia con Apple  para ser el motor predeterminado de búsquedas en 2014.
Google negocia con Apple para ser el motor predeterminado de búsquedas en 2014.

El analista Scott Devitt cree que este es un negocio de pago por-dispositivo que va en aumento cada año. ¿Pero por qué Google invertiría tanto en la compañía fundada por Steve Jobs? Además de la posibilidad de mostrar sus anuncios pagados en este ecosistema, puede recabar información cuantificable sobre usos y costumbres de los usuarios – que Google sabe capitalizar perfectamente.

Por cada dólar de ganancia que Google hace a partir de los equipos Apple, la firma responsable de dichos equipos recibe 75 centavos de dólar a cambio. De acuerdo a los analistas, éste podría incrementar si las ventas de los iOS continua creciendo.

TechCruch indicó que en perspectiva, Microsoft Bing hace presión para convertirse en el motor de búsquedas por defecto; como sucede en equipos Nokia y BlackBerry. Pero no todo es pétalos de rosa para la manzanita californiana, Samsung es otro fabricante posicionado en el top 5 de líderes (desde gama baja a los equipos de punta); así que las negociaciones podrían saltar de pláticas en California, a Corea.

Esta situación nos plantea algo muy interesante, mientras que Google y Apple cabildean su siguiente movimiento financiero, no obliga al gigante de las búsquedas a cerrar filas.

Share via