Geeksphone: el primer Firefox OS

Geeksphone y Telefónica lanzarán el primer FirefoxOS.
Geeksphone y Telefónica lanzarán el primer FirefoxOS.
Geeksphone y Telefónica lanzarán el primer FirefoxOS.
Geeksphone y Telefónica lanzarán el primer FirefoxOS.

La firma española Geeksphone le dará a los desarrolladores su primer vistazo de Firefox OS. Geeksphone tendrá en el piso de exhibición a dos de sus bebés: Keon y Peak. Ambas opciones destinadas a la comunidad de desarrolladores para que comiencen a explorar las posibilidades de la plataforma móvil del zorro electrónico.

Keon es un dispositivo con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 7225AB  a 1Ghz, funciona en bandas UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA) y GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE). La pantalla es de 3.5 pulgadas tipo HVGA multitáctil. La cámara es de 3 megapixeles y cuenta con 512 MB en memoria RAM y 4 GB en ROM. Incluye un slot para microSD, puede conectarse por Wi-Fi 802.11/n, Bluetooth 2.1 EDR y cuenta con distintos sensores y GPS. Su batería es de 1580 mAh.

Por otro lado, Peak es una opción con procesador a 1.2 GHz de doble núcleo Qualcomm con chipset 8225. Su pantalla es de 4.3 pulgadas tipo HD IPS (de mucho mayor calidad que el anterior), la cámara es de 8 megapixeles y cuenta con otra frontal a 2 megapixeles. Funciona en tribanda UMTS/HSPA y su batería es de 1800 mAh.

En acuerdo con Telefonica y Mozilla, los teléfonos estarán disponibles para su compra on-line en las siguientes semanas. Durante su estadía en el MWC, los asistentes podrán probar y resolver sus dudas directamente con los representantes.

 

¿En dónde más llegará FireFox OS?

Telefónica ha ratificado que la región de España tendrá más opciones ahora con fabricantes como ZTE, Alcantel y LG, aunque anunciaron en un boletín de prensa que trabajan con Huawei para que en este año se presenten los distintos empaques que albergarán al sistema de Mozilla.

La estrategia de Telefónica es expandirse, por ello comentaron que las regiones de Brasil, Colombia y Venezuela tendrán simultáneamente a los primeros Firefox OS.

Share via