Facebook se une al esfuerzo de una Web más segura

Facebook se suma al día de Internet Segura.
Facebook se suma al día de Internet Segura.
Facebook se suma al día de Internet Segura.
Facebook se suma al día de Internet Segura.

Con el marco del día de una Web Segura, celebrado en varias regiones del mundo el pasado 5 de febrero, Facebook se ha unido recientemente con una división enfocada a la seguridad en su comunidad. A través del portal dedicado, los interesados pueden reportar casos de ciber-bullying o conductas inapropiadas.

Dentro de esta plataforma, es posible conocer cómo proteger tu perfil para que sea visto sólo por quien tú quieres. Pero más importante aún son las herramientas para cambiar los datos de cuenta, borrar amigos o eliminar conexiones que ya no deseas tener en tu perfil.

Como sucede en estos casos de acoso, puedes establecer una denuncia que infrinja con sus Condiciones de uso. Debido a la vida activa que presenta esta red, la recomendación que hacen es hacer este proceso desde el mismo lugar visto, ya que en cada publicación aparece un botón que dice “Reportar/Bloquear”.

El portal ofrece una serie de literaturas para los padres que todavía no se familiarizan por completo con el tema de las redes sociales y el uso específico de Facebook. Unido a videos y tutoriales, esta división de la empresa fundada por Mark Zuckerberg se enfocará en temas educativos y asistencia a los usuarios que sufran de acoso u otra conducta poco ética.

Share via