Escaneos en 3D con tu Smartphone

%nombre de archivo%

Moedls

¿Imaginas poder escanear un objeto de 3 dimensiones con tu Smartphone? Con esta aplicación y unos pocos aditamentos podrás hacerlo una realidad.

Al igual que en películas y series de ciencia ficción con una aplicación en tu teléfono inteligente, un pequeño apuntador laser y una plataforma giratoria, obtener un escaneo digital de objetos en 3D será cosa de niños.

Hemos visto en muchas series, sobre todo en aquellas cuyo tema central es resolver casos, modelos virtuales proyectados en el espacio, algo parecido hizo John Fehr, un inventor que actualmente tiene una serie de proyectos interesantes en Kickstarter, incluyendo una catapulta magnética y una escultura  de imán levitando.

Esta pequeña invención se puede conseguir por un costo de $300 dólares, y aunque en el video parezca un poco complicada la intervención del laser en realidad es muy sencillo. Lo único que se encarga de hacer es guiar a la cámara del ipad o iphone para realizar las capturas adecuadas y consecutivas del objeto, básicamente en una guía para marcar el punto de partida.

La cámara a través de una infinidad de imágenes y con ayuda de esta guía va recreando el dibujo plano por plano hasta lograr obtener el modelo completo.

El software actual todavía está esperando la aprobación de Apple para aparecer en la App Store pero tambien se tiene una versión de Android en proceso de desarrollo.

Según su creador, lo más difícil de conseguir para este proyecto fue la base giratorio, que en un principio fue la de un tocadiscos, pero no funciono muy bien por lo que Fehr se dio a la tarea de buscar una base que girara a un ritmo constante y con la suficiente lentitud para que la cámara fuera capaz de captar los ángulos correctos.

Es una idea bastante interesante y parece sencilla de usar, habrá que esperar a su comercialización para obtener más opiniones al respecto.

 

Fuente: mashable

 

 

 

 

 

Share via