Buzzmonitor: mide el impacto que tienes en redes sociales

Buzzmonitor te ayudará a monitorear tu impacto en redes sociales.
Buzzmonitor te ayudará a monitorear tu impacto en redes sociales.
Buzzmonitor te ayudará a monitorear tu impacto en redes sociales.
Buzzmonitor te ayudará a monitorear tu impacto en redes sociales.

Tienes un gran interés en estar montado en la ola salvaje y ruidosa de las redes sociales, así que inviertes en publicidad y hacer Posts en las distintas opciones; pero todavía no sabes si ha sido positivo para ti. Buzzmonitor de e.Life se suma a otras opciones para efectuar tareas de monitoreo, no obstante declararon en su presentación oficial para México que tres fundamentos los distinguen.

En una sola suscripción, los interesados tendrán tres herramientas en una sola. Opciones de monitoreo a la carta, Social CRM y Social Page Performance. Al desglosar más cada una de ellas, Katy Hoffmann, gerente de Desarrollo de Negocios para e.Life, explicó que es sumamente intuitiva al momento de hacer un reporte, aunque aclaró que es vital refinar claramente los criterios de búsqueda para quitar la basura que se genera constantemente en las redes.

Para comenzar, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook vigente y comenzar a probar el sitio. Una vez dentro, registra la marca o nombre a buscar y aparecerán reportes pre-configurados; sin embargo, es posible afinar la búsqueda por las redes sociales a considerar, el tipo de gráfico en que deseas se muestren los resultados, una ubicación y temporalidad específica, así como exclusión de datos concretos. Ahora puedes hacer lo mismo con tu competencia y obtener un comparativo claro y directo.

Por su parte Social CRM permite que dentro de las páginas que administras en Facebook, recibir y contestar los mensajes directamente, tanto públicos como privados. Por su lado, Facebook Page Performance es una medición de los canales oficiales que utilizas; la herramienta te permitirá saber qué grado de fidelidad tienen hacia ti, los likes, veces que un Post se ha replicado, la Interactividad, entre otros tantos valores relevantes.

La firma ha comentado que la suscripción mensual está sugerida en los $500 dólares, con la única limitante de 6,000 comentarios analizados; aunque ofertan bloques de 1,000 comentarios adicionales por cada $35 dólares. Hoffmann expresó que pueden realizar reportes de cualquier red social siempre y cuando tenga su API abierta. Citó el caso de Tuenti, la red social más grande de España donde ninguna empresa de monitoreo puede darte datos de ello.

 Start-ups

La herramienta es gratuita los primeros 30 días y la última semana de cada mes, sin tener el histórico de datos como utilidad disponible. Para empresas que apenas comienzan a ver cuál es el valor agregado que da a la marca estar en redes sociales es una oportunidad a considerar.

A su vez, puede ayudarte a identificar en qué zonas de la ciudad hay gente que le gustaría tener un restaurante de específica comida, detectar una falta de comida a domicilio, o bien, como auxiliar para emprendedores que buscan abrir un negocio; las posibilidades son muchísima, tan sólo limitado por tus conocimientos de redes sociales y el partido que le puedas sacar, afirmó Buzzmonitor.

Share via