adtriboo.com – Crowdsourcing creativo

%nombre de archivo%

El crowdsourcing, es la externalización de actividades a un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. En términos muy simples es la comunidad trabajando en torno a una meta en común.

adtriboo

Pues bien, en este sentido adtriboo.com es la mayor plataforma de habla hispana de generación de contenidos creativos mediante crowdsourcing, que agrupa a más de 122 mil creativos y profesionales especializados en diseño gráfico, video, audio y texto.

El objetivo detrás de la plataforma es generar un mercado global de intercambio de talento en línea, en el que los freelancers, los diseñadores, los creativos y las agencias cuenten con un nuevo canal donde mostrar su talento a empresas interesadas en adquirirlo.

Las empresas tienen la ventaja de decir que necesitan, cuanto pagar por el trabajo y dar fechas de entrega. La comunidad mandará sus propuestas de las cual se puede elegir una, darle feedback hasta completar el encargo. De tal modo que si ninguna satisface las expectativas no se paga por ninguna propuesta.

Suena interesante para las empresas y quizás, ciertamente no sea tan glamoroso para los creativos. Pero eso es lo bueno del crowdsourcing, ya que al tener un alto componente social, la comunidad se auto regula, desechando a las empresas que tampoco cumplen. Por su parte, los diseñado  diseñadores tienen la oportunidad de mostrar su trabajo a clientes reales, además de obtener valiosa retroalimentación.

En términos de seriedad, adtriboo.com es una de las comunidades más fuertes de habla hispana, como ya decíamos cuenta con la mayor base de inscritos de talento, además de haber trabajado para clientes de la talla de Vodafone, Cines Yelmo, El Hormiguero, SONY, Stage Entertainment, UGC Cine Cité, Gobierno del Principado de Asturias, Telepizza, Toysrus, Fiesta Hotel Group, Grupo Eulen, y varias más.

Aunque muchas personas no creen en el valor del crowdsourging, en un mercado global, suena como una interesante manera de conseguir clientes. Obvio, la competencia tiende a ser alta, lo que la exigencia para elaborar propuestas de alto valor aumenta.

Share via