Adhemas Batista, 3er artista digital de la 2a Temporada de la Colección TEN

%nombre de archivo%

La obra “Colors to Defy Gravity” de Adhemas Batista, estará disponible gratuitamente en formato PSD, solo por 24 horas, el viernes 8 de Marzo en www.tenbyfotolia.com.

AdhemasBatistaArtTEN

El 19 de diciembre del 2012, Fotolia inició con la segunda temporada del evento de diseño digital TEN, una colección que trae a lo largo del año a 12 artistas de distintas partes del mundo, dos de los cuales aún se mantienen en secreto. Mientras que los dos primeros artistas que iniciaron la temporada, Gustavo Brigante y Soongyu Gwon, rompieron récord de descargas con 24,454 y 31,262 respectivamente, el sitio web TEN by Fotolia registró más de 100,000 visitantes al mes. Es por eso que Fotolia presenta al tercer artista proveniente de Brasil: Adhemas Batista, cuyo PSD estará disponible el día 8 de Marzo en www.tenbyfotolia.com.

Adhemas Batista: El vendedor de colores

La variedad encontrada en los brillantes colores de Brasil, así como las vibraciones rítmicas que conlleva este país, hacen constantemente eco con el trabajo de Adhemas Batista. Al ser director de arte, ilustrador y diseñador gráfico al mismo tiempo, este artista brasileño se define como un “Colors Seller”.

Su trabajo se remonta a las colaboraciones que tuvo con el reconocido diseñador Marcelo Serpa en el 2004, en un proyecto para la marca Havaianas con la agencia AlmapBBDO. Es entonces que este diseñador gráfico autodidacta, el cual inició su trayectoria a los 15 años, empezó a desarrollar su identidad gráfica, la cual se distingue por un estilo visual de enérgico y de fuerte colorido, lo que le valió impresionantes premios, entre los que destacan un León de Oro de Cannes, ganado en el 2009, en la categoría de “Concepción”. Cabe mencionar que en el 2003 fue nombrado “Joven promesa creativa de Brasil” en este mismo festival.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Danone, General Motors, Microsoft, Nestlé, Nike, Nokia, Pepsi, Puma, Unilever y Volkswagen. “Mantengo mi creatividad con el trabajo constante. Realizaciones personales me permiten enriquecer mis composiciones profesionales”, explica.

La riqueza y diversidad cultural de su país natal influyen porfundamente en sus creaciones. Usualmente utiliza colores vivos y sus tonalidades, sin elaborados efectos especiales.

Un artista fiel a sus raíces

Aún viviendo con su familia en Los Ángeles desde el 2006, y con un estudio de diseño ya establecido en los Estados Unidos, Adhemas Batista sigue siendo fiel a sus orígenes, ya que su obra está impregnada de la cultura urbana de São Paulo –donde nació, en 1980–, del Carnaval de Río y de las artesanías del nordeste brasileño: “Creo que nuestro medio ambiente y las experiencias personales influyen en nuestra vida directamente, como artistas o diseñadores. ¡Mi trabajo es probablemente más brasileño que yo mismo! Yo puedo ser muy tranquilo y serio, mientras que mi trabajo refleja felicidad y dinamismo todo el tiempo”.

Valorizando la cultura brasileña a través del proyecto TEN

“La invitación de poder participar en el proyecto TEN, me permitió izar los colores de mi país en la escena creativa internacional. Esta ha sido una gran oportunidad para mostrar la cultura brasileña y de los Estados Unidos”.

En su obra, titulada “Colors to defy gravity”, la tipografía, la ilustración y las imágenes interactúan en una composición alegre y armoniosa. Su impresión gráfica inspira a toda una generación de diseñadores gráficos.

“Buscando entre las imágenes de Fotolia, encontré la foto de una chica, flotando y posando como una ‘X’. ¡No podría haber sido más perfecta! Ya que la X es el número Romano que representa al  número 10 (TEN). Además, la posición de la chica sugiere una explosión gráfica detrás de ella; para complementar, inserté referencias del manga y los cómics, lo cual me permitió crear formas planas, con volumen y luz. Este trabajo es una explosión caótica de gráficos que evoca la cultura urbana, una especie de rebelión energética, con colores brillantes y formas complejas”.

Conoce a Adhemas Batista

Dos videos subtitulados en 12 idiomas fueron rodados en el entorno del artista. La presentación del video sobre su vida cotidiana estará disponible en primicia este 6 de Marzo en la página de TEN en Facebook. El video tutorial del artista, revelando sus técnicas de trabajo estará disponible el 8 de marzo en el canal de Youtube de la Colección TEN y en el sitio web de la colección TEN.

AdhemasBatista02AdhemasBatista04

 

Share via