Spam disminuye lentamente

Kaspersky_spammail

Un estudio conducido por Kaspersky Lab indica que se ha reducido en un -8.2% el bombardeo de correos no deseados (con respecto al estudio del año pasado) en las bandejas de los usuarios. La efectividad de los filtros por un lado, y el uso de plataformas legales por el otro son factores notorios, indicó la firma de seguridad.

Kaspersky_spammailCifras del estudio posicionan por debajo del 70% la presencia del spam. La medida va en descenso, dijo Kaspersky Lab al indicar que casi todos los sistemas de correo, inclusive los gratuitos, incorporan filtros antispam con efectividad que oscila en el 98% de efectividad.

Por otro lado, las campañas de publicidad que permite realizar la Web 2.0 resultan ser más efectivas y baratas. La firma explica que calculan una campaña de un millón de mensajes enviados en $150 dólares, mientras que el precio final de Costo por Clic (CPC) es en promedio de $4.45 y en Facebook de $0.10 centavos de dólar.

Los avisos son más efectivos y las personas interesadas se inscriben para recibir la publicidad que les interesa, lo que resulta positivo para los anunciantes que ya no tienen que bajar a todos los santos para que la gente no borre su mensaje enviado “a la brava”.

Los anunciantes que antes usaban técnicas de Spam migran poco a poco a servicios como el sistema de cupones, sitios de descuentos, etcétera. El estudio demarcó que la categoría viajes y turismo casi ha desaparecido en los haberes del spam. Esto por su puesto no significa que tu bandeja pronto se verá libre de los correos masivos no-solicitados; pero de seguir la tendencia, el malware buscaría otras formas de volver al negocio.




Blogalaxia