Los países más APPtivos de Iberoamérica #infografia

%nombre de archivo%

Yo tengo una APP para eso…

El titulo de este post es un poco extraño, de hecho se usa un juego de palabras, es por eso que quisimos mantener el tema original de la infografía que la gente de APPLICANTE decidió colocar en su arte.

Les explicamos de qué se trata.

Hasta ahora, todos los medios dedicados a Internet hablamos de cómo la tecnología aplicada a la movilidad ha cambiado tan rápido en un par de años; de hecho, tal vez sin darnos cuenta, hablamos diario de ello. Es lógico ya que todos los caminos nos llevan a este punto.

Abriendo el tema de móviles, entramos a la parte de aplicaciones, que son lo que le ha dado tanto sentido a este tema, sin ellas, definitivamente el rumbo sería otro.

Es por eso que compartimos con ustedes la siguiente infografía. En ella podrán ver datos muy puntuales de los 4 países de habla hispana con mayor penetración de smarphones y también, cuál es su promedio de uso de aplicaciones; además de datos muy exactos sobre qué aplicativos son las más descargados en cada país.

Los países que se evalúan son España, Argentina, Brasil, y México y verán cómo es que estos primeros dos que mencionamos son dominados por el sistema operativo Android, a diferencia de Brasil y México que tienen un 60% de usuarios con Smartphone bajo el SO de Apple, iOS.

Estos datos son en base a 2012, pero nos dan una idea muy acercada de cómo es que el mercado de aplicaciones sigue creciendo y seguirá así como la espuma, principalmente la parte de juegos y aplicativos de productividad que sin duda se reflejan como los preferidos del usuario.

Los dejamos con la infografía completa:

appseniberoamerica

No olviden dejarnos sus comentarios. 😉

Share via