La vulnerabilidad de Java los equipos Apple ha sido solucionada

volnerabilidad_java_mac

Java 7 Update 11 es la nueva actualización exclusiva de Apple que Oracle ha lanzado después de que la semana pasada Java presentará un problema de vulnerabilidad, permitiendo que un posible intruso tuviera acceso a nuestro equipo.

La falla fue tan grave que incluso podría permitir al hacker realizar un estafa conocida como secuestro o Ransomware, donde la persona asegurara tener el control de nuestra computadora pidiendo dinero para permitirnos recuperarlo.

En su momento Apple desactivó Java de manera remota a través de su sistema de protección Xprotect, por lo que aunque la actualización pasa el filtro de seguridad, es posible que sea necesario volverlo a activar.

La principal característica de  Java 7 Update 11 es el incremento en el nivel de la seguridad de medio a alto para la ejecución de applets Java y de aplicaciones web, lo que significa que el sistema será mucho más rigurosas para este tipo de aplicaciones, y ahora, cada vez que una aplicación quiera ejecutarse alertará al usuario para éste que lo permita.

Para realizar dicha actualización puedes acceder directamente desde la página de Oracle y una vez dentro, la página detecta la versión de Java que estamos utilizando y proporcionará un enlace directo para la descarga se descarga.

Fuente: Descubre Apple

 

Share via