La TV ahora es en 4K

%nombre de archivo%

Dos letras que hacen posible denominar la visión de una pantalla cuatro veces superior a la resolución de 1080p. El 4K ha sido demostrado por varios fabricantes en lo que va del Consumer Electronic Show (CES) 2013; sin embargo, para Sony es un ecosistema completo formado de punta a punta.

La propuesta centraliza el esfuerzo en las pantallas, obviamente, disponibles para el usuario final. Tal es el caso de la Bravia XBR-84X900 con un algoritmo en su procesador que además de reproducir imágenes en 4K, puede escalar el contenido HD (de 1080p) a esta alta resolución cuyo resultado final es asomarse a una ventana, afirmó Phil Molyneux, presidente y jefe de Operaciones para Sony Electronics, en su conferencia magistral.

55 y 65 pulgadas son dos de los tamaños confirmados. Estas opciones tendrán altavoces de magnetismo fluido, una tecnología que permite tener un sonido a la par de la imagen envolvente. Pero la estrategia no termina con el procesador X-Reallity Pro, a su vez habrá cámaras profesionales como la F55 y otras más para el usuario doméstico; herramientas que contribuirán a popularizar de contenido nativo en 4K, sin contar con el estudio Digital Picture Entertaiment; un centro de entrenamiento e investigación para esta tecnología.

Sony ha dicho que pondrán a disposición de los interesados un espacio para descargar películas hechas nativamente en 4K, aunque esperamos pronto develen datos sobre disponibilidad y accesibilidad. Por lo pronto, nos dejaron con un gusanito en el estómago al dejar las generalidades del proyecto y saltar hacia su apuesta de pantallas OLED, cuyo prototipo pasó de las 11 a las 56 pulgadas; intención que nos deja en el entrecejo la idea de que seguirán explorando y desarrollando equipos profesionales basados en esta tecnología orgánica.

 Sony CES 2013 keynote2

Conectado con un toque

Los smartphones que serán revelados durante esta semana tendrán una interesante capacidad. El NFC lanzado apenas este año que finalizó, tiende a ver su verdadero potencial en Sony. La firma mostró que contarán con diversos equipos para sincronizar el teléfono vía un toque.

En efecto, sólo tendrás que acercar tu smartphone a unas bocinas o a los audífonos sin cables y escucharás tus canciones en ese equipo. O qué te parecería respaldar tus fotos, videos y otros datos importantes en un disco duro que se conecta a la red; hacer una copia segura no había sido tan rápido y sencillo. Finalmente, un toque cerca de las nuevas Bravia será más que suficiente para sincronizar teléfono y pantalla.

Sony CES2013 keynote

Share via