HP Printing Tech Day 2013 Segunda parte

%nombre de archivo%

HP-Boise-laserjet-campus

Tour por el centro de desarrollo e investigación

El recorrido por el centro de investigación y desarrollo corrió a cargo de un guía de lujo, Dave Novak, Manager de Operaciones y Hardware Test de HP. Nadie habla con más pasión de lo que hace que este personaje. Dave comenzó con un poco de historia de la Línea Laser Jet, uno de los productos en TI más exitosos de todos los tiempos, así como todo lo que se necesita para sacar al mercado un producto. El objetivo es manetener la cuaota de mercado enervando productos confiables por lo que el objetivo es alcanzar un 95% de fiabilidad en las pruebas. Lo cual logran simulando condiciones reales de uso de sus impresoras en todo tipo de ambientes y entornos, demás de rigurosas pruebas.

hp-boise-tests-labs

Para ello, en los laboratorios HP de Boise, se ejecutan todo tipo de tests; Desde pruebas de regulaciones legales, que pueden variar en cada país, pruebas de vida útil de producto, de transporte de los equipos, test de impresión en los climas más extremos, de energía eléctrica, impresión en más de 200 tipos de papeles que llegan de todo el mundo, incluso hay un test para medir la estática que una persona desprende para ver como esto puede afectar el rendimiento de los nuevos productos.
original

Otra prueba es relativa al sonido, los ingenieros analizan cada ruido que la impresora hace, si hay ruidos molestos habrá que eliminarlo Cada sonido que la impresora hace es diseñado para darle certeza al cliente de que todo opera correctamente. Podrían hacerse más silenciosas, pero increíblemente esto estaría asociado con que no esta funcionado. Así que ya lo saben esos ruiditos que hacen las impresoras al encenderse o al imprimir están cuidadosamente pensados.

Como les decía, visitamos diversas áreas donde se puede ver el tiempo e y recursos que HP invierte en el desarrollo de nuevos productos, ahora me queda claro por que son pioneros y líderes en el área de impresión. Algo que nos comento Luis Felipe Cisneros y que se me quedo muy grabado es que HP puede competir en cualquier aspecto relativo a impresión, pero jamás en precio debido a las innovaciones y a las investigaciones que realizan. Nos gustaría darles imágenes o vídeos de lo que les estamos relatando, pero debido a que son áreas muy sensibles esta prohibido el uso de cámaras en las áreas de pruebas.

Pero les dejamos aquí este vídeo que nos proporcionaron, dónde se pueden dar una idea de todas las áreas mencionadas.

El tour continua en un laboratorio donde se prueban los productos empresariales donde se prueban los productos empresariales donde se simulan las condiciones más rudas que pudiera tener una impresa, aquí se pueden ver personas “simuladas” que que imprimen todo el día de manera “virtual” o “real.

La idea tras este laboratorio es crear un ambiente similar al de las empresas para que cuando los clientes reales solicitan algún servicio, HP pueda presentar una ran variedad de escenarios de uso y diseñar las mejores soluciones para cada negocio.

Ver a más de 140 impresoras en funcionamiento sometidas al más rudo estrés es algo muy interesante. Está área es relativamente nueva, pues sólo lleva en operación unos dos o tres años.

Museo Laser y el Oasis

Tras el tour, se nos dio una presentación fuimos a al pequeño pero interesante museo HP, donde se puede ver en resumen la historia de esta empresa en lo tocante a impresoras. Posteriormente, visitamos el Oasis, una isla creativa donde hay cómodos sofás, kioskos, impresoras y ploters, donde los trabajadores de HP a tiempo completo y sus familiares cercanos, tienen derecho a imprimir lo que quieran. Desde posters, álbumes de fotos, collages y una gran cantidad de productos, de manera gratuita.

HP-2680-EPOC

El museo LaserJet contiene una mezcla impresoras y consumibles antiguos. Aquí se puede ver la 2680/EPOC, la primera impresora láser de la historia, que incluía un software para diseñar fuentes, logos y formas. Se lanzo al mercado en octubre de 1980, imprimía 45 ppm a una resolución de 180 dpi y costaba la friolera de 120 mil dólares. Un aparato impresionante y muy voluminoso, pero revolucionario, sin duda. También había viejos consumibles que por increíble que parezca HP, sigue produciendo para los dispositivos que aún hay en uso.

¿Por que usar consumibles originales?

Esta jornada termino con una presentación sobre la tecnología detrás de las tintas y consumibles HP, además de echar una mirada a las soluciones de simplificación y automatización de flujos de trabajo, así como una explicación de las características de las nuevas LaserJet Enterprises.

hp-print

La presentación final corrió a cargo de Michael Borg, responsable de producto HP, donde nos mostraron la diferencia entre usar consumibles originales HP y los productos más baratos. Nos pasaron unos matraces con tóner original y de revendedores, al agitarlos se veía claramente la diferencia, la tinta HP parecía líquida, aunque en realidad era polvo, esta fluidez equivale a una mejor impresión. También hizo una demo de cómo el toner original se funde a una menor temperatura. Ahorrando energía y costos al cliente, pues cuando se usa una tinta no original, y que tiene una temperatura de fusión más alta, la impresión se ve afectada.

El cierre del HP Print day 2013, corrió a cargo de Lusi Felipe Cisneros, con un intercambio de ideas entre todos los invitados, el consenso fue que a pesar de lo costoso que puede resultar, HP invierte mucho en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para crear los mejores productos de su tipo.

Se agradece el esfuerzo de empresas como HP, que permiten que medios independientes como bloggers, podamos tener acceso a los fierros detrás de los equipos que utilizamos a diario. Casi siempre damos por hecho que debe funcionar como queremos, pero no tenemos idea del tiempo que lleva crear una impresora que se desempaque y funcione como nosotros queremos.

 

Share via