Google Analytics se renueva ofreciendo mejoras a los usuarios

Publicado en ene 26 2013 - 5:52pm por Nancy González López

Google_analytics_renueva

Google siempre está a la búsqueda de mejorar sus productos, cosa que todos los usuarios le agradecemos y como ejemplo de esta afirmación hace un par de días publicó en su blog oficial una serie de mejoras para Google Analytics, su herramienta especializada en el análisis y monitoreo web.

Según uno de sus comunicados, se espera que estas mejoras le resulten a los usuarios de gran utilidad y de no ser así la empresa nos invita a dar nuestra opinión al respecto para trabajar en mejorar y optimizar aún más su servicio; pero ¿cuáles son los cambios con los que Google piensa darnos gusto?, a continuación los enlisto:

  • Los widgets: 

Los widgets son todos aquellos complementos que te permiten personalizar el “escritorio” ajustándose a tus necesidades particulares así como al diseño de la página de inicio. La novedad es que ahora todos los usuarios podrán crear sus propios widgets y personalizar el panel de control para adaptar Analytics a sus requerimientos.

  • Barra lateral de herramientas:

Ahora podrás crear accesos directos a los informes de cada página web en tiempo real, de esta manera puedes consultar de manera simultánea los resultados recientes o antiguos de tus sitios haciendo esta tarea más sencilla y rápida.

  • Comparación de fechas:

Si necesitas comparar fechas anuales ahora el sistema se ha optimizado funcionando de manera más rápida y efectiva, sólo necesitas establecer una fecha concreta y automáticamente se colocará los mismos datos pero del año anterior.

¿Qué te parecen las mejoras, esperabas algo más complejo?

Fuente: Vuelo Digital

Google+ Comments

Acerca del autor

Soy Lic. en Diseño Gráfico | Content Manager | Mac Newbie | Apasionada del Diseño, Marketing, Publicidad y Social Media| Antisocial no, sólo selectiva.

1 Comentario Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Raul Bataller enero 27, 2013 en 8:59 pm -

    Me voy corriendo a probarlas. Gracias por la info