Goal Zero, presenta practico generador de energía solar en el CES


Goal-Zero-Yeti-150-Solar-Generator-2-537x358

 

La productividad y el consumo de energía en los gadgets son una pareja que aun no ha logrado entenderse al 100%. Uno de los problemas más comunes que se presentan con un gadget multitarea es la duración de su batería, problema difícil de solucionar cuando acostumbramos a pasar al mayor parte de nuestro día en la calle.

Los temas de ahorro de energía y materia sustentable estan invadiendo el mercado y no podían quedarse atrás durante la celebración del Consumer Electronics Show de este año. Goal Zero ha presentado un generador de energía a través de celdas solares, bastante compactos y eficiente.

El año pasado la marca sorprendió con un pequeño generador que lograba alimentar incluso a un refrigerador y este año decidió prender el Yeti 150, un pequeño dispositivo con un peso aproximado de 12 libras y 13 celdas solares.

Este dispositivo puede proporcionar hasta 15 horas de batería en un Smartphone, estando en exposición directa con el sol en un periodo de 5 a 10 horas.

Sin duda bastante útil para los que gustan irse de acampada ya que además es capaz de mantener una linterna encendida durante aproximadamente 50 horas y como lo mencione anteriormente es bastante cómoda para ser transportado.

Por el momento no se encuentra a la venta pero se espera dentro de unos meses con un costo aproximado de $400 dólares. Para aquellos que sufren de batería en su Smartphone no creo que les moleste mucho la inversión.

El precio por supuesto no es lo más accesible que quisiéramos que fuera, pero puede que contar con uno de estos dispositivos para casos de emergencia pudiera llegar a ser muy útil.

La empresa cuenta con algunos gadgets similares con menor capacidad de carga para los que estén interesados en algo un poco más económico.

 

 

Fuente:InHabitat

 

Share via