El prototipo de pantalla flexible de Samsung mostrada en la CES

Youm_samsung_pantalla_flexible

La CES sigue sorprendiéndonos con todas las novedades que los gigantes de la tecnología tienen para nosotros, entre pre estrenos, presentaciones y prototipos vamos calentando motores ( y claro que también billeteras) preparándonos para recibir los últimos adelantos en cuanto a gadgets se refiere, un ejemplo de ello es lo que presentó la empresa surcoreana Samsung: un prototipo de pantalla flexible.

“Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae” – Berkeley, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung.

La nueva pantalla de Samsung recibe el nombre oficial de “Youm” y seguramente con ella está a punto de abrirse un nuevo mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos. Para que Youm funcione como lo hace esta fabricada de un material relativamente novedoso: plastico en lugar de cristal, el cual le permite ser totalmente flexible.

 

El vicepresidente de la división de pantallas de Samsung asegura que con la nueva Youm  habrá “cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos”, puesto que este nuevo tipo de artefactos los usuarios podremos doblar, enrollar o plegar nuestros dispositivos, ¿sera?.

Share via