8pen, una nueva forma de escribir en tu móvil.

%nombre de archivo%

No se ustedes, pero yo soy fan de escribir una palabra entera en el móvil sin tener que levantar la mano del mismo, me parece una forma mucho más natural y sencilla de hacerlo. Como seguramente muchos de ustedes saben, en muchos teléfonos, este tipo de escritura puede realizarse por medio de la instalación de aplicaciones como Swype, o bien, esta nueva opción llamada “8pen”.

8pen es una aplicación que permite ingresar texto a través de una emulación a la forma natural en la que escribimos. En lugar del teclado se tiene un círculo con una cruz (similar  aun plano cartesiano) en la que están dispuestas las letras, ordenadas de acuerdo a la frecuencia con la que las usamos y las secuencias de letras más comunes. Para escribir hay que ir uniendo las letras, sin despegar el dedo del móvil (si ya usan Swype esto les será muy familiar) hasta completar nuestra palabra. En general, dada la disposición de las letras, toda la escritura serán círculos y cambio de dirección, como en la escritura manual tradicional. Aquí un video que nos explica el detalle:

Esta forma de escritura soporta los siguientes idiomas: Inglés (US y UK), Koreano, Hebreo, Francés, Alemán, Español, Italiano, Portugués (Portugal y Brasil), Holandés, Danés, Noruego, Finés, entre otros; y está disponible para descarga en Android. [LINK]

Share via