Las 7 profecías mayas del 2012

%nombre de archivo%

End of the World is comming

A pesar de la abundante información sobre el tema, mucha gente sostiene que de acuerdo a los Mayas, el mundo terminará en el solsticio del 21 de diciembre de 2012.

Vayamos por partes, no es que el mundo termine como muchos han querido mal interpretar, sólo es el inicio del Sexto Sol o fin del cuarto mundo, que comprende un período de 5125 años.

Como se inicia la famosa profecia Maya del 2012.

Primero que nada, hay que decir que los Mayas definieron un sistema en base 20 (vigesimal) o sea que cada 20 números se cambia la posición de un dígito. Es en este sistema que los Mayas establecieron sus calendarios. (Actualmente usamos un sistema numérico decimal en base 10).

En segundo lugar los mayas usaban un calendario de cuenta larga que calculaba el tiempo en unidades de 20. 20 días hacen un uinal, 18 uinales (360 días) hacen un tun, 20 tunes (7200 días) hacen un k’atun y 20 katunes hacen aproximadamente un b’ak’tun (144 000 días). Ahora bien, los Mayas creían que los mundos duraban 13 katunes, es decir 1,872,000 días, o bien 5125 años de los nuestros.

Prosigamos, el calendario de Cuenta Larga usada por los Maya marca la “fecha cero” del mundo actual el 11 de agosto del año 3114 a .C. a la cual si le sumamos los 1.872.000 días que los mayas establecen como duración de un mundo, la fecha resultante nuestro famoso y apocalíptico 21 de diciembre del 2012.

En la cosmogonía Maya, cada mundo son cambios que el planeta ha experimentado, de acuerdo al Popol vuh, un libro sagrado que recopila los detalles de las cuentas de la creación de los mayas quichés, actualmente estamos en el cuarto mundo, según el mismo libro los dioses previamente crearon tres mundos fallidos, siendo el cuarto el que tuvo éxito y nuestro hogar actual.

Como ya les hemos contado, en la cuenta larga Maya, cada mundo previo terminó al cabo del decimotercer baktun (5125 años), por lo que supuestamente los mayas establecieron el fin del cuarto mundo el 21 de diciembre del 2012. Así que a lo que asistiremos según los Mayas, será el inicio del Quinto mundo o Sexto Sol.

Todo este relajo está basado en 7 profecías Mayas que a continuación resumimos:

Primera profecía Maya
La primera profecía habla del final del miedo y dice: “El mundo de odio y materialismo terminará el viernes 21 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo. En este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Segunda Profecía Maya
La segunda profecía maya anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999. Ese día además el eclipse, hubo una alineación cósmica  con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar.

Esta segunda profecía Maya dice que la energía que emana del centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento, su forma de pensar y sentir.

Tercera profecía Maya
La tercera profecía Maya, habla del calentamiento global y predice que la temperatura de la tierra aumentará a una gran velocidad, con los subsecuentes cambios climatológicos y sociales que ello conlleva.

Este aumento de la temperatura, según los Mayas se dará por varios factores, el primero de ellos serás generado por el hombre mismo y su poca armonía con la naturaleza, generando procesos de autodestrucción. El segundo factor será provocado por el sol, que aumentará su actividad y la radiación resultante aumentará la temperatura del planeta.

Cuarta profecía Maya
Esta cuarta profecía maya está directamente relacionada con la anterior, y predice un derretimiento de hielo en los polos  causado por  la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol. El hielo de los polos entre otras cosas, sostiene el equilibrio climático del planeta, un derretimiento mucho más allá de su ritmo natural traería graves consecuencias para la humanidad. Basta que el sol aumente su actividad por encima del promedio, para que haya más erupciones desde la corona del sol, con su consecuente viento solar, un aumento de la irradiación y por ende un incremento en la temperatura de la tierra.

La quinta profecía Maya
Esta profecía anuncia que todos los sistemas sobre los que se fundamenta la civilización actual, están basados en el miedo  basados en el miedo. Así, el planeta y humanidad deberán transformarse simultáneamente para dar paso a una nueva realidad de armonía. El hombre en su infinita mezquindad siempre h pensado que es el centro del universo y que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, eso lo ha llevado a actuar como un depredador de todo lo que hay sin pensar en un futuro a largo plazo.

Sexta profecía Maya
En esta sexta profecía los Mayas predicen que un cometa se acercará tanto a la tierra que su trayectoria pondría en peligro la existencia de la humanidad. Para la civilización Maya, todo tiene el lugar que le corresponde, sin embargo los cometas en su imaginario representaban agentes de cambio que venían a romper el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformaran permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

La Séptima profecía Maya
La Séptima profecía Maya habla del momento que en el que el sistema solar sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia. Predice que en el período de 13 años de 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincronizará a todos los seres vivos y les permitirá acceder voluntariamente a una transformación interna de nuevas realidades.

Que la humanidad entera recibirá un nuevo sentido: la comunicación por medio del pensamiento, permitiéndole cambiar y dejar atrás sus limitaciones. Las personas que encuentren su estado de paz interior, aumenten su energía vital, cambiando su frecuencia de vibración interior del miedo al amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento, haciendo que florezca este nuevo sentido.

Este es un resumen de las 7 profecías Mayas. Cada quien saque sus conclusiones.

Imagen cortesía de Fotolia.

Share via