El servicio de SMS cumplió 20 años, ¿lo siguen usando?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Más vale tarde que nunca, me entero que apenas el pasado 3 de Diciembre el servicio de mensajería por SMS (sí ese que casi ya nunca usamos gracias al Whats App) cumple 20 años, así que ¡felicidades!.

Era el año de 1992, para ser más exactos un 3 de Diciembre cuando el ingeniero británico, parte de la empresa la compañía Vodafone, Neil Papworth de 22 años de edad envió el primer mensaje corto o SMS.

Según el portal español ABC, Papworth utilizó una computadora para enviar el texto “Merry Christmas” (feliz Navidad) a un teléfono móvil Orbitel 901, un acto que revolucionaría la comunicación.

“Por entonces no tenía idea, solo estaba enviando un mensaje de texto del día. Ahora me doy cuenta y pensé: ‘Guau, ¡fue algo grandioso!” – Neil Papworth para una entrevista con la cadena Sky News

A pesar de que actualmente existen otras formas de comunicarse, más baratas y rápidas, los SMS siguen siendo populares en el mundo, por ejemplo, en Gran Bretaña se enviaron el pasado año más de 150.000 millones de mensajes, cifras que triplican los registros de hace cinco años mientras que en España se envían 7.400 millones de mensajes cortos al año, pero en los cuatro últimos ejercicios económicos la cifra se redujo en más de 2.000 millones.

Una vez más ¡felices textos a todos!.

 

Share via