Messenger desaparece y Skype tomará su lugar

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%La profecía se cumplió y parece increíble que después de cientos de cadenas y mensajes ignorados donde decían que si no reenviabas 1038909083368907553 mails, Hotmail y MSN iban a desaparecer.

Ok, sabemos que no va por ahí, sino que en realidad Windows Live Messenger cumplió su ciclo, tal como lo hizo Hotmail.

Primero fue Outlook el que vino a sustituir el servicio de correo electrónico de Microsoft y ahora Skype es quien tomará el lugar del programa de mensajería instantánea, MSN.

El servicio que vio la luz por primera vez el 22 de julio de 1999 con el nombre de MSN Messenger y después se convirtió en Windows Live Messenger el 13 de Diciembre del 2005, en 2012 apaga el switch.

Se sabe que esto es parte de la estrategia para impulsar Skype, que de cierta forma está vivo y con más presencia que el “anticuado” mensajero, mismo que hace un par de años fue la razón de que la mensajería instantánea se conociera como hasta ahora.

La noticia ya es prácticamente oficial, y Microsoft ha decidido informar a todos su fieles usuarios del cambio en esta misma semana para hacerla efectiva antes de que cierre el año.

A muchos de los que crecimos con esta tecnología seguro nos causa cierta nostalgia, ya que Messenger fue de los primeros servicios de mensajería personal, y antes de él no había más que “chats” en línea.

Seguro todos recordarán cuando quedaban de “conectarse” a las 7pm. 😛

Ni hablar, se nos va otro gran servicio de nuestros tiempos, veamos quién será el siguiente caído.

Share via