iMessage de Apple experimenta su tercer fallo

%nombre de archivo%

El día de hoy como ya había ocurrido en ocasiones anteriores, el servicio gratuito de mensajería instantánea que proporciona Apple, mejor conocido como iMessage experimento una falla, dejando sin servicio a miles de usuarios.

Si bien en la mayoría de los dispositivos móviles existe el famoso Whatsapp, hay quienes teniendo un dispositivo iOS preferimos utilizar iMessage para la mensajería instantánea, sobre todo por la eficiencia y rapidez con la que se utiliza el servicio.

iMessage como muchos lo saben se puede utilizar en tres los dispositivos ios a partir de la versión 5 de este sistema operativo y es compatible incluso con mac,

No todos los usuarios del servicio fueron afectados y Apple se encargo de publicar diversos anuncios para aclarar que estaban trabajando en el problema y esperaban restablecerlo a la brevedad posible.

El fallo duro varias horas, y como mencioné anteriormente no es el primero que se da, ya que en los dos meses pasados también se experimento esta falla.

Muchos usuarios entran en pánico cuando esto pasa y por lo mismo es importante revisar directamente los comunicados de Apple para saber si somos los únicos con falla o es algo global.

En caso de que este servicio no esté funcionando, uno de las primeros pasos a seguir es el reinicio del equipo dejando presionado el botón de Home y el de Power al mismo tiempo durante unos segundos y posteriormente soltando solo el de power.

Si con un simple reinicio la falla persiste se puede recurrir a reiniciar los ajustes del teléfono o verificar que la cuenta de Apple ID correspondiente a iMessage se encuentre bien activada. Esto dentro del apartado de iMessage.

Un mensaje muy común es el de “esperando activación”. Esto usualmente se debe a que para activar la cuenta de iMessage el mensaje que se envía tiene un costo, y si el usuario no cuenta con el saldo necesario no se permite la activación. Cuando ninguna de las soluciones anteriores funciona lo más seguro es que se esté tratando de un fallo del sistema como el que se experimento el día de hoy, y esos casos solo queda esperar a que se resuelva.

 

 

Share via