¿Dónde comprar un iPhone 5 en México?

%nombre de archivo%

Va ser un poco cruel, pero empezaremos esta nota diciendo que actualmente NO HAY iPhone 5 disponibles en México; así es, están agotados en todas las tiendas y operadoras del país y no hay fecha de llegada segura para el segundo lote. Se estima que llegue en 3 o 4 semanas como mínimo, pero nada confirmado, esto según el Universal.

Para muchos, el adquirir este teléfono en los primero días era la parte más importante de tenerlo, pero según la fuente de arriba, cada tienda Telcel contaba con tan sólo 200 equipos, con lo que podemos pensar que los demás distribuidores contemplaban la misma cantidad de equipos y era evidente que no iban a ser suficientes para un fin de semana y menos en quincena.

Pero bueno, el tema ahora no es ese, sino saber las oferta que tenemos en las diferentes tiendas que lo venden en México.

Telcel, Telefónica, Iusacell, Apple (web) y iShop (Con Telcel) son los principales distribuidores del nuevo teléfono de Apple en el país, así que no basaremos en esos precios.

Lo más recomendable siempre es comprar un teléfono con plan tarifario, ya que el precio del teléfono se asume solo en el transcurso de los meses que dura el plan, pero de no ser así, este es el precio en prepago que da cada compañía para el modelo de 16GB.

Telcel $13,499
Movistar $11,439 (Sólo plan libre)
Iusacell $11,329
Apple en línea $11,499 (Con envío gratis de 3 a 4 semanas)

Por otra parte iShop, vende el dispositivo, pero únicamente bajo un contrato con Telcel y estos son los precios y diferencias que maneja en sus planes:

%nombre de archivo%

Aparentemente, Iusacell tiene el precio “más barato” pero el servicio fuera del DF y área metropolitana da mucho que desear, además de un pésimo servicio al cliente cuando se presentan problemas de cobertura y otros asuntos.

Telcel es el más caro, pero sin duda es la compañía con el servicio más estable del país y el hecho de permanecer a la cabeza le permite poner el precio que quiera. :p

Por otra parte, Movistar sorprendió en esta ocasión y ha lanzado planes muy convincentes. A mi parecer, esta es la mejor oferta del momento, ya que los precios que maneja tanto de prepago como planes tarifarios son muy razonables. Si hacemos una comparación, con un plan armado de $1,149 al mes por dos años te puedes llevar el iPhone de 16 GB gratis con miles de minutos que seguro no te vas a terminar y 5GB libres para navegar donde Facebook, Twitter, Whatsapp y el mail no cuentan en el consumo. Además ya cuentan con 4G.

Pero bueno, al final, ustedes son los que eligen que compañía les convence más y cuál es el mejor precio para su bolsillo.

Por último, todos los equipos que se quieran adquirir en prepago tendrán que esperar aun más tiempo, ya que le están dando prioridad a los que contratan o renuevan contrato en cualquiera de las compañías. Como consejo, para este caso sería mejor adquirir el iPhone desbloqueado directamente en la tienda en línea de Apple y te llegará a la puerta de tu casa sin ningún cargo extra. Siempre va ser mejor. 😉

Share via