El Santos vs La exhuberante Mendoza

poster santos vs la tetona mendoza

Llena de humor negro e irreverencias, llega a la pantalla grande El Santos vs. la Tetona Mendoza, dirigida por Alejandro Lozano y Andrés Couturier. La película está basada en la tira cómica El Santos, publicada originalmente en el periódico La Jornada, nos cuenta las desventuras de un luchador decadente.

poster santos vs la tetona mendoza

Como saben soy muy fan de la radio, pues bien, estaba escuchando a Fernanda tapia en W Radio y me dió mucha risa cuando empezaron a hablar de tetas y chichis, a propósito del póster de la película de El Santos vs la Tetona Mendoza, basada en las historietas de Jis y Trino y que se estrenará el próximo mes de noviembre.

En el póster los caricaturistas en un ejercicio de auto censura decidieron tachar la palabra “Tetona” para no herir la susceptibilidad de los gerentes de cine ni a las autoridades responsables de decidir la categoría de las películas.

En los cines y diferentes puntos de promoción se puede ver el cartel, donde aparecen los pechos de “La Tetona” cubiertos con la palabra “sólo en cines” y la palabra “tetona” sustituida por la palabra “exhuberante”.

A pesar de ser políticamente incorrecta, hablar de sexo, estar plagada de groserías, comentarios socialmente incorrectos y políticos, hay misoginia y discriminación hacia todos los grupos sexuales, la estrategia parece que dio resultado, pues la película saldrá bajo la clasificación B15, lo que significa que es apta para los adolescentes.

Esta tira que fuera muy popular en la década de los 90 y que hicera famosos a sus autores, hizo las delicias de mi juventud. Recuerdo que eran los tiempos cuando compraba La Jornada y me sentia medio medio contestatario, con mi periódico bajo el brazo. Era un total cliche caminar así por la calle. Que oso…

La película se estrena el 30 de noviembre y contará con las voces de Daniel Gimenez Cacho como el Santos), Regina Orozco como la Tetona, José María Yazpik será el Peyote), Héctor Jiménez el Cabo), Andrés Bustamante, Joaquín Cosío, los hermanos Bichir, Julieta Venegas, Jesús Ochoa y Guillermo del Toro.

¡Ya quiero verla! Mientras tanto aquí les dejo el trailer:

Sólo por curiosidad ¿a ustedes qué palabra les causa más escozor, tetas o chichis?

Share via