Crea música al estilo del cubo de Rubik

%nombre de archivo%

No se me curre nada más geek que crear música mediante el método que se utiliza normalmente en un cubo de rubik, así que si te gusta alguna de estas dos cosas, seguramente este gadget es para ti.

Ser DJ no debe ser cosa muy sencilla y seguramente se necesitara de pasar mucho tiempo pegado a una enorme consola para poder crear mezclas dignas de ser compartidas y bailadas por tumultos de gente.

Para el diseñador de este gadget, crear música no debe ser más que un juego, una visión con la que puedas entretenerte de camino a casa o en un rato con los amigos, una actividad que puedas realizar en cualquier lugar al que te llegue la inspiración.

%nombre de archivo%

Es por eso que Hauke Scholz diseño una especie de compositor musical inspirado en el cubo de Rubik, de modo que al ir moviendo las piezas y creando nuevas formas también se pueda mezclar música o componer melodías.

Además cuenta con tecnología de pantalla OLED en las caras de cada uno de los cubos, lo cual permite manipular algunos controles como la intensidad de los sonidos, las mezclas que se realizan, interferencias, repeticiones etc.

Mediante movimientos, inclinación del cubo por ejemplo se pueden dividir segmentos, contar tiempos o medir parámetros.

Una vez que se han creado canciones, se puede trabajar incluso con dos cubos para efectuar mezclas y obtener composiciones más interesantes.

%nombre de archivo%

Se puede agitar o voltear y con ello modificar acordes y hacer nuevos sonidos. Es definitivamente un gadget muy versátil y del cual muchos amantes de mezclar música pueden adorar.

%nombre de archivo%

Sin embargo, tanta maravilla aun se encuentra en fase de prototipo, ya que como suele pasar con muchos diseños tan exuberantes, no se tienen los inversionistas necesarios para colocarlo en el mercado, por lo que si alguno está interesado, habrá que esperar y seguirle la pista al diseñador para enterarnos en cuanto esté a la venta o bien, pedirle los detalles técnicos y hacerlo nosotros mismos.

 

 

Fuente:Yankodesign

Share via