Maletas Migrantes en el Museo Memoria y Tolerancia

%nombre de archivo%
%nombre de archivo%
La exposición Maletas Migrantes fue inaugurada ayer por el presidente de la Fundación Ford Luis A. Ubiñas, el representante de la oficina para México y Centroamérica de la Fundación Ford Mario Bronfman, Ignacio Vázquez, curador de la exposición, Elena Fortes, directora general de AMBULANTE y Linda Atach, directora de arte y difusión cultural del Museo Memoria y Tolerancia. La exhibición, que forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la Fundación Ford en América Latina, se puede visitar en la entrada del Museo Memoria y Tolerancia hasta el próximo 22 de octubre y es de acceso gratuito.

Maletas Migrantes consiste en la producción y exposición de 50 maletas intervenidas por 50 artistas contemporáneos radicados en México, una por cada año del 50 aniversario de la Fundación Ford en Latinoamérica. Tal y como explicaron los curadores de la exposición, se trata de un espacio de exploración plástica que visibiliza las contradicciones y las pertenencias, las negociacio­nes y los diálogos que presuponen los tránsitos geográficos y emocionales que experimenta el migrante, inmigrante y transmi­grante.
La exposición forma parte del ciclo Ideas migratorias y estrategias documentales una serie de proyecciones, charlas y performances en torno a los flujos migratorios y el papel que juegan en nuestra convivencia diaria. El ciclo se da en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de la Fundación Ford en México y constituye una curaduría excepcional de AMBULANTE que busca replantear la idea de la migración en varias plataformas culturales –la cocina, la música, el cine y el performance– y promover el diálogo sobre sus efectos, tanto en un contexto histórico como contemporáneo.
El ciclo, que se llevará a cabo del 7 al 21 de octubre en el Distrito Federal, tendrá como sedes el Cine Tonalá y el Museo Memoria y Tolerancia. Todas las proyecciones y eventos serán de entrada gratuita.
En la exposición, la gente puede llenar las postales que existen en la exhibición y el museo se encargará de enviarlas por el servicio postal, así que si ustedes gustan pueden mandarle postales a sus amigos y familiares de forma gratuito gracias al apoyo del Museo de Memoria y Tolerancia, ya que se busca que la exposición de las maletas se hagan aún más migrante.
Más información, acá.

Share via