LagunaFest festival para la industria multimedia

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%LagunaFest Multimedia es el festival de animación, videojuegos y nuevos medios de la Comarca Lagunera, que inaugurará su primera edición del 24 al 28 de octubre en Torreón, Coahuila.

Durante cuatro días el festival reunirá artistas, productores, empresarios e inversionistas provenientes de todo el mundo, para estimular la inversión y el desarrollo de la industria multimedia, promover a las empresas y los contenidos de la región, y canalizar los nuevos talentos locales.

Con conferencias, talleres y paneles de discusión, se pretende favorecer la transferencia de conocimientos por parte de artistas y profesionistas exitosos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, España, Portugal y diversas partes de la República mexicana, en beneficio de los estudiantes y creadores del norte de nuestro país.

De manera complementaria se proyectarán trabajos de animación de Polonia, Alemania, Colombia y España, que en conjunto dibujan un panorama general de la industria internacional y se incluirán los pre-estrenos nacionales de Arrugas; Gordo, Calvo, y Bajito; e Indigame: the Movie gracias al patrocinio de Cinépolis Galerías Laguna.

Además se estrenarán 6 cortometrajes comisionados a estudios mexicanos que abordan el tema de la reconstrucción del tejido social, y se instalará una gran exposición de empresas nacionales de videojuegos, tecnología y producción multimedia.

En el corazón del festival está Ideatoon, primer concurso de ideas para series animadas. De una convocatoria nacional a la que se han inscrito más de cien proyectos mexicanos, se escogerán los 15 mejores para presentarse ante 10 productores, inversionistas y empresarios, que los revisarán, darán asesoría y elegirán al ganador de un premio que consiste en $ 200,000.00 pesos en efectivo y una asesoría internacional para la producción del piloto de la serie, así como la promoción del proyecto en mercados internacionales.

LagunaFest busca convertirse en una plataforma de intercambio y difusión de los mejores contenidos animados y de narrativas interactivas del mundo, que genere nuevos públicos en la zona norte de México, y que estimule la creación de las empresas locales con estándares internacionales.

El evento no tendrá ningún costo para los asistentes. Si piensas asistir, checa los precios especiales que tendrá el hotel sede del evento.

%nombre de archivo%

Share via