Hop, una maleta que no pierde a su dueño

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Perder una maleta en un aeropuerto es un tanto peligroso y puede llegar a sorprender a muchos lo común que esto es en algunos lugares.

Seguramente recordaran de innumerables películas o incluso hechos reales, a gente histérica por no encontrar su equipaje. O lo que es aun más común, ver a una mujer con una exorbitante cantidad de maletas. Por muy corto que sea el viaje parece ser que las mujeres no tenemos limite y el problema surge cuando tenemos que cargar con todas esas maletas.

¿Imaginan lo maravilloso que sería caminar libremente con todo nuestro equipaje siguiéndonos a donde quiera que vayamos? seguro a muchos les encantaría esta idea. Y gracias al diseñador español Rodrigo García González esto puede ser posible.

La idea es muy sencilla; se ha diseñado una maleta con un mecanismo giratorio en la parte inferior que le permite moverse de un lado a otro sin problemas y que mediante radiofrecuencias permite deslizarse siempre cerca de su dueño. Esto es muy útil incluso en cuestiones de salud, para las personas que no pueden cargar objetos muy pesados.

Hop cuenta con tres receptores que se comunican con el teléfono móvil mediante Bluetooth, por supuesto es necesario tener instalada la aplicación correspondiente.

%nombre de archivo%

Los sensores localizan la posición del Smartphone y envían la señal de movimiento al mecanismo de movimiento para seguirlo.

Una maleta con un diseño extremadamente minimalista y el tamaño adecuado para los compartimentos en aviones.

Habrá que probar la efectividad y el hecho de que al verte caminar por un aeropuerto con una manera siguiendo tus pasos, seguramente la atención de mucha gente podría centrarse en ti. Eso sin olvidar que sería fácil que alguien se la robara o la desapareciera de nuestro alcance por unos minutos, cosa que sería altamente peligrosa.

Otro detalle es el material con el que está fabricada, ya que a simple vista, no parece ser muy resistente.

 %nombre de archivo%

fuente:gizmag

Share via