Ya puedes comprar basura y aire de tu ciudad favorita (sí, basura y aire)

%nombre de archivo%

Las cosas raras que uno se encuentra en Internet, resulta que voy navegando por mi Reader y me encuentro con que a la gente le interesa comprar las cosas más bizarras que se puede uno imaginar, ¿ o acaso alguien aquí se interesó por gastar su dinero en basura o aire?, aunque no lo crean sí hay quien lo vende y lo vende bien.

Si vas a viajar al extranjero lo más común es que el souvenir que le lleves a tu familia, amigos, novio, novia, etc. sea un llavero o una postal, una playera, comida, cigarros o hasta alguna figurilla representativa de lo que has visitado pero si tú o tus conocidos son un poco más exóticos Kirill Rudenko y Justin Gignac te ofrecen adquirir algo más ¿interesante?…bueno mejor dejémoslo en que tan dan la opción de adquirir algo más fuera de lo convencional: aire y basura (respectivamente) de la ciudad.

Empecemos con Kirill Rudenko, el es un fotógrafo de Praga que tuvo la idea de otorgarle a las personas el poder de llevarse con ellas el “ambiente” de ciudades como París, Praga, Riga, Berlín, Singapur y Nueva York envasando 375ml de aire repartido de la siguiente manera en el de ésta última:

%nombre de archivo%

20% del Empire State
10% Grand Central
10% Edificio Chrysler
20% de la estatua de la Libertad
10% Little Italy y China Town
10% Puente de Brooklyn
10% Times Square
10% Central Park.

 

¿Cuánto estás dispuesto a pagar tú por ello?, si dijiste 10 dólares o menos ¡bien! por que justo ese es su costo en eBay.

Por otro lado tenemos a Justin Gignac, el dueño de “NY Garbage Cube” un negocio bastante rentable donde lo que se vente es basura como billetes de metro, entradas de musicales, vasos de plástico, latas, plumas etc…dentro de un bonito diseño de cubos de metacrilato al maravilloso (?) costo de  50 dólares (ya saben por aquello de la exclusividad).

%nombre de archivo%

Fuente: No me toques las Helvéticas

Share via