Tarde pero seguro: ¡felices 30 años a los emoticonos!

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Sin ellos definitivamente nada sería igual, imaginen sus charlas de MSN, Skype, Gtalk, Facebook, Whats App o el servicio para comunicarse que sea su favorito sin la posibilidad de enviar ningún emoticon ¿cómo comunicaríamos nuestros sentimientos?. Es por ello que no que no quise dejar pasar la oportunidad de felicitar por sus primeros 30 años a todos esos “:D 🙂 xD 🙁 :'( :/ :3” .

Así es el día de ayer se cumplieron los primero 30 años desde que un día como ayer pero de 1982 a las 11.44 horas el profesor Scott Fahlman se le ocurrió la genial idea de escribir 🙂  en medio de una discusión típica de foro entre docentes y alumnos de la comunidad de Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon

Después de esa primera vez obviamente eso de usar signos y puntos para demostrar emociones se volvió tan popular que todos los demás usuarios comenzaron a utilizarlo expandiéndose esta costumbre hacia otros sitios volviéndose parte de la cultura popular geek.

Dada la naturaleza de comunidad» de estos mensajes una buena cantidad de los mensajes eran humorísticos (o trataban de serlo). El problema era que si alguien hacía un comentario sarcástico, algunos lectores fallaban a la hora de pillar la bromay se creaba una gran cadena de respuestas – Fahlman

 Como consecuencia de estas confusiones el informático pensó que recurrir a una combinación corta de caracteres  sería una buena opción para una intención.

Share via