Outsider: Dum Dum Girls

%nombre de archivo%

dum-dum-girls-playa

A pocos días de que se ejecute en la Ciudad de México, el Corona Capital 2012 es uno de los festivales que causó polémica desde los rumores de la visita de Foo Fighters al país así como la impaciencia de los asistentes que querían conocer si el cartel valdría el costo del boleto, les traigo a una de las girls band que se estarán presentando el próximo 13 de octubre en dicho evento: Dum Dum Girls.

El atractivo cuarteto californiano conformado por Kristin Gundred/ Dee Dee (vocal), Jules (guitarra), Sandy (batería) y Malia (bajo), surgió en el 2009 catalogada dentro del noise pop o como yo diría, música de chicas para chicas (ya saben que a mí esto de las etiquetas no se me da). Dum Dum Girls, quienes tomaron su nombre de “Dum Dum Boys” canción de Iggy Pop, mostraron su primer trabajo  I Will Be (2010) que junto con un segundo Only In Dreams (2011) de manera consecutiva, las posicionaron dentro de festivales y gusto de los expertos en música. Estas chicas con chamarras de piel, guitarras y atuendos que dejan a la imaginación, son dueñas de un brillante sonido que se transforma entre canción y canción, con una potencia emocional tanto que la palabra nostalgia les queda corta convirtiéndose así en melancolía.

No basta con tener materiales de estudio de larga duración (LP), Dum Dum Girls también se han dedicado a sacar EP´s como el grandioso He Gets Me High que colecciona 4 canciones que compusieron cuando estaban de gira con Vampire Weekend y MGMT que entre ellas, se incluyó un cover “There is a Light That Never Goes Out” original de The Smiths.

Es tan versátil lo que puedes conocer de esta banda si te pones a investigar un poco más de ellas. Como ejemplo, el poder escuchar a Dee Dee junto con integrantes de Woods, Crystal Stilts y Blank Dogs en un proyecto de estudio llamado “Zodiacs” el cual está abierto a colaboraciones, no es un line up establecido, así que no quitemos el dedo del renglón para este proyecto del cual comenzamos a escuchar de él el año pasado.

Después de su visita a nuestro país en el mes de agosto en la Fiesta Esencia Marvin, Dee Dee junto con las demás integrantes decidieron ser parte del cartel del Corona Capital 2012 que seguramente, aprovecharán el escenario para deleitarnos con su mas reciente EP titulado Ends Of Daze, un nuevo EP con cinco canciones extraídas de las sesiones de grabación de su más reciente álbum Only In Dreams.

Ends Of Daze incluye un cover a Strawberry Switchblade (banda escocesa) y estará disponible el próximo 25 de septiembre a través de Sub Pop Records.

¿A qué suena? Una linda melancolía que te lleva a lo profundo del más desconocido sentimiento moviendo las fibras del cuerpo, encogiendo el corazón, invadiendo la razón.

¿Dónde puedo escuchar a Dum Dum Girls? Visiten su página oficial, síganlas en Twitter y puedes darles un me gusta en su Facebook.

Recuerda que Dum Dum Girls se presentará en nuestro país el sábado 13 de octubre en el Festival Corona Capital y para que vayas acostumbrando a tus oídos con la música de estas bellas chicas, te dejo aquí su más reciente EP: Ends Of Daze.

Share via