iPhone 5, ¿lo nuevo de Apple?

%nombre de archivo%

Hace un par de horas comenzó, en la ciudad de San Francisco, la presentación de “lo nuevo de Apple”; desde hacía unos días sabíamos que habría noticias acerca del nuevo iPhone, el nuevo iOS y los iPods, algunas características o cambios eran ya de conocimiento público (ya sea por filtros de información o por anuncios previos de la compañía), pero la comunidad estuvo atenta, esperando las sorpesas que Apple podría presentar durante el evento. Fue así como llegó la noticia del nuevo iPhone, el iPhone 5

Un nuevo diseño, más ligero, el iPhone 5 está fabricado en aluminio y cristal. Mide sólo 7.6 mm de ancho, y pesa 112 gramos. La tarjeta SIM es 44% más pequeña que una micro-SIM y está preparado para soportar tecnología LTE.

%nombre de archivo%

La pantalla ahora es más grande, 4” de retina display, 326 pixeles por pulgada, con lo que obtienes una resolución de 1136×640 para ver tus aplicaciones, sitios web, fotos, etc. La cámara iSight es de 8 Megapixeles, además de que ahora contará con “Panorama” una característica que permitirá tomar fotos panorámicas en alta resolución (hasta 280 megapixeles).

%nombre de archivo%

Como lo habían anunciado algunos rumores, el conector del iPhone 5 es distinto al de generaciones anteriores, ha sido llamado Lightning y es 80% más pequeño que su antecesor. Durante el evento se mencionó que existirá un adaptador que permitirá que uses tus antíguos cables para el adaptador anterior, con este nuevo.

En cuanto al audio, el iPhone 5 contará con 3 distintos micrófonos, uno al frente, otro atrás y uno en la parte baja del teléfono. Además, los audífonos que acompañan a este gadget tienen un nuevo diseño, los “earpods” (como son llamados), son producto de 3 años de diseño y prometen ser más cómodos y dar una mejor experiencia de audio.

%nombre de archivo%

De manera interna, el iPhone 5 tendrá un chip A6, que es 2 veces más rápido que el A5 del iPhone 4S y 22% más pequeño.

El iPhone 5 funcionará con el nuevo iOS 6, algunas de las características más importantes de este SO son: el cambio de Google Maps a mapas nativos de Apple (que incluirán además información del tráfico de Waze), nuevo centro de notificaciones, Siri ahora podrá escribir en tu Facebook (lo que le dictes para tu estado), el Facetime podrá realizarse con plan de datos (antes solo era posible con WiFi) y Safari con opción de uso de la pantalla completa.

Por el momento no sabemos la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá en México, pero en EEUU estará disponible el 21 de septiembre.

Para finalizar este post, explico el porqué de que una parte del título aparezca entre signos de interrogación. Llevo más de 4 años siguiendo las Keynotes de Apple y, en presentaciones anteriores, siempre me sorprendía la innovación en torno a sus productos, la elegancia para presentarlos y la forma en que cambiaban su diseño o funcionalidad con tal de dar una mejor experiencia de usuario. En esta última presentación, lo que vi fueron mejoras a lo existente, ninguna propuesta innovadora, nada “sorprendente”. Si bien el talento de Ive sigue notándose en el diseño de los productos, las mentes creativas que trabajan en lo que hay detrás del diseño, están en una pausa desde hace algún tiempo. En definitiva, existe un antes y un después de Steve Jobs en la historia de Apple. Ustedes ¿qué opinan?

Con información de Apple [LINK]

Share via