Startup Weekend Ciudad de México 4ºedición

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El tema de actualidad parece ser el emprendimiento, la actitud emprendedora, los jóvenes que emprenden. ¿Pero realmente sabes de que va todo esto?

Startup Weekend puede resolver todas estas preguntas en un fin de semana, ¿cómo? Mostrándote a través de la práctica lo que puedes hacer en 54 horas con una idea; muchos piensan que crear una empresa es un proceso aburrido, doloroso y hasta cierto punto “cosa de grandes”; pero no puede haber mejor momento para emprender, que este, donde la tecnología nos facilita la vida y por ende, multiplica las oportunidades de crear lo que siempre imaginamos, asumiendo los riesgos que esto implica pero concientes de que la satisfacción y la recompensa pueden ser mayores.

El emprendedor es aquella persona -de cualquier edad- que identifica una oportunidad de negocio y hace lo necesario para llevarla a cabo. Startup Weekend, más que un evento, es toda una experiencia, es un movimiento global que está reuniendo a personas con talento en campos tan diversos como el diseño, el desarrollo o los negocios, y que con la ayuda de mentores experimentados, están generando nuevos proyectos, startups, tales como aplicaciones móviles o servicios web.

Este fin de semana de emprendimiento, como también se le conoce, está cobrando mayor fuerza en nuestro país. Se ha realizado en más de 15 ciudades y ha contado con más de 1,300 participantes -y a nivel global en más de 95 países, y permite crear startups en pocas horas, algo muy diferente a la metodología tradicional y además de una manera muy dinámica. No es un taller, no es una conferencia, es un evento algo totalmente activo y educativo, para poner en práctica todos nuestros conocimientos y trabajar en equipo para lograr un producto mínimo viable al final del fin de semana.

La cuarta edición de Startup Weekend Distito Federal, se llevará a cabo del 7 al 9 de Septiembre en las Oficinas de Wayra ubicadas en el edificio de Telefónica en Santa Fé.

El formato del evento es desarrollado en un fin de semana, de Viernes a Domingo, siendo el primer día para realizar presentaciones de ideas y formación de equipos. El día Sábado se trabaja en los proyectos y se recibe mentoría –coaching– que ayuda a definir puntos claves en las startups y además a recibir retroalimentación sobre lo ya realizado En esta edición de SWDF se contará con la presencia de mentores como Patricio Villalobos-Fundador de MedioTiempo.com; Agustín Mier y Terán- Emprende México; Adriana Galue-emprendedora de Boulder, Colorado; Alberto Padilla- fundador de Innku y Julio Salazar- de Cirklo. Por último, el Domingo se trabaja en las presentaciones finales que serán con las cuales, el jurado determinará al ganador del evento.

Si eres diseñador/creativo puedes vivir la experiencia de hacer una startup el fin de semana. ¿Tienes una idea? Ven, crea tu startup en 54 horas y vive la experiencia Startup Weekend.

Share via