Reputación en línea: El caso @saba_mx

Saba MX Fail

El día de hoy mientras creaba un debate sobre confianza y reputación en línea, esto para tener material para escribir un artículo para un medio impreso. Trataba de buscar información y retroalimentación de la gente para saber si era importante para ellos y era algo que cuidaran.

En fin, cuando salga el artículo se los comparto, pues el ejercicio dio como para hacer un tomo. Lo que quiero traer a colación es que mientras hacía el ejercicio de reflexión, me di cuenta de que Saba México (@Saba_mx) la había armado en grande con un concurso para regalar un iPad con sus fans en Facebook.

Les comparto el copy del concurso:

Saba MX Fail

Lo que dio pie a una rápida reacción de sus fans y seguidores en Twitter que no desaprovecharon la ocasión para mofarse y generar todo tipo de comentarios negativos:

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Lo anterior, entre otras muchas reacciones. Si quieren divertirse un poco, sigan el hilo de la conversación en Twitter en los siguientes hashtags: #SabaOrgullosamenteMujer y saba.

Al final los responsables de tan brillante idea han decidido irse a la fácil y culpar a los demás por su error.

%nombre de archivo%

Lo que me queda claro es que Saba México no aprecia demasiado su reputación en línea y que su agencia no tenía un plan de crisis ni de control de daños.

¿Cuánto vale tu reputación, qué estás haciendo para cuidarla? Ninguna agencia seria se atrevería a vender un Trendtopic (hay algunas sin escrúpulos que si lo harán y lo venderán carísimo). Pero cuanto vale en términos de confianza y reputación que tu marca sea tema del momento por una situación como está que se pudo haber evitado.

Un buen ejemplo de lo que no se debe hacer en línea en una crisis. Tampoco se trata de hacer leña del árbol caído. Si no más bien de poner nuestras barbas a remojar. A cualquiera le puede pasar.

Nota: Aunque el caso es de hace algunos días, salto a mi TL en el momento justo que hablaba del tema y sirve perfecto para ejemplificar el asunto de reputación online.

Share via