Aplicación de Whatsapp para Facebook roba información de usuarios

%nombre de archivo%

Actualmente Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, y por esto mismo muchas personas con intenciones fraudulentas han optado por usarla como un medio para robar datos personales a los usuarios de la popular red social Facebook.

Aunque es algo que a muchos no nos sorprende, increíblemente es ya un número preocupante la cantidad de personas que se han dejado engañar por aplicaciones fraudulentas que funcionan a través de la red de Zuckerberg.

Hasta el momento oficialmente Whatsapp es un servicio única y exclusivamente para teléfonos móviles, no existen versiones para tablets, PC, o en este caso redes sociales. Sin embargo los usuarios se han permitido engañar muy fácilmente.

%nombre de archivo%

Siendo Facebook la red social más popular de los últimos años, el  número de personas al que se tiene acceso es inmenso, por lo que algunos desarrolladores han creado aplicaciones que aseguran sirven para usar Whatsapp desde la red social, sin darse cuenta los usuarios que al momento de autorizar la aplicación están permitiendo que tomen su información básica, de modo que la aplicación realmente no funciona para lo que se promete, encargándose únicamente de robar datos para posiblemente suplantar más tarde algunas identidades.

La aplicación que está afectando no solo roba datos del usuario, también envía mensajes en automático a tus amigos  invitándolos a usar el servicio. Es común que al ver que el mensaje viene de un amigo, e usuario que lo recibe no desconfié de su procedencia, pero siempre hay que tener cuidado.

Es importante que siempre que utilicemos alguna aplicación en esta red social, leamos bien a qué le estamos dando acceso al momento de autorizarla. Con Whatsapp se han dado los problemas más resientes, pero las aplicaciones relacionadas con este servicio no son las únicas fraudulentas. Desafortunadamente Facebook no tiene mucho cuidado o tarda un tiempo en revisar las aplicaciones que se cargan en su red, y es aquí donde los usuarios debemos tener más sentido común y ser precavidos.

Sé que muchos mueren por Whatsapp en la PC, pero no por desesperación arriesguen sus equipos y sus datos con aplicaciones no autorizadas, tengan cuidado y recuerden NO EXISTE, tal aplicación hasta el momento

 

fuente: thenexweb

Share via