Principales artistas del diseño gráfico mexicano

Publicado en ago 9 2012 - 10:01am por Estefanía Liahut

Muchos personajes permearon el desarrollo del diseño gráfico mexicano, pero sin lugar a dudas algunos lograron dejar una huella mucho más grande dentro la historia de viagra without prescription in uk este arte en el país azteca.

Uno de los más grandes representantes dentro del diseño gráfico mexicano es sin ninguna duda, José Guadalupe Posada, quién nació en Aguascalientes en 1852 y murió en la ciudad de México en 1913.
Guadalupe Posada, realizó grabados en varias técnicas pero son especialmente famosas sus xilografías. Este artista fue una máxima entidad de formación artística del siglo XX, su tradición viene dada por get levitra el corte popular, desarrollado sobre todo en los talleres de editores e where to get viagra in canada impresores.
Roberto Montenegro Nervo
En otro de los grandes exponentes del diseño gráfico mexicano, sus estudios fueron realizados entre París y México. Fue colaborador de distintas revistas mexicanas como la revista moderna de cialis bought in canada México, además también participó en otras revistas extranjeras.
En su obra se percibe la influencia de vanguardias europeas especialmente del Art Nouveau. En 1920 regresó a México para integrarse al proyecto vasconcelista. Entre sus ilustraciones cabe mencionar, las que realizó junto con el entonces joven Gabriel Fernández Ledesma, para la colección lecturas clásicas para niños.
Francisco Díaz de León
Nació en 1897 y murió en 1975 en México, creció entre los menesteres editoriales, estudió en la academia nacional de San Carlos y en 1924 realizó los primeros linóleos que se hicieron en México, y en 1928 introdujo el papel japonés al país.
Entre sus trabajos como ilustrador y buy pfizer viagra tipógrafo cabe mencionar los realizados para ilustre familia, impreso en where to buy cheap seroquel online los talleres gráficos de la tramadol 100mg nación, o los aguafuertes para viajes del siglo XIX, de Enrique Fernández Ledesma.

 


Gabriel Fernández Ledesma
Nació en 1.900 y murió en 1982, estudió en la academia Nacional de Bellas Artes. Fue colaborador de varias revistas, así como de los libros de su hermano Enrique. En 1929 se integró al grupo revolucionario de generic viagra usa pintores ¡30-30! Y posteriormente a la Lear.
En 1926 fundó Forma, la primera revista de artes plásticas de México, fue director de la biblioteca nacional entre 1929 y 1935; apoyó el rescate y estudió de la cultura popular. Su obra es abundante y de excelente calidad.

Leopoldo Méndez
(1902-1969) Estudió en la academia de San Carlos. Participó como ilustrador para la revista estridentista al mismo tiempo hizo sus carteles de contenido social. Participó en la fundación del grupo lucha intelectual Proletaria de la liga de click here Escritores y Artistas Revolucionarios.
En 1932 es nombrado jefe de la sesión de dibujo de la SEP. Ante la radicalización política de la LEAR, Méndez decidió fundar el taller de gráfica Popular en 1937.,

Por último otros de los grandes representantes del diseño gráfico mexicano fue Francisco Monterde Fernández (1921-1951) estudió dibujo y pintura en la escuela nacional de artes plásticas. Trabajó junto a Julio Prieto y fue director de la imprenta universitaria, donde entre 1943 y 1945 ilustró varios tomos de la biblioteca del estudiante universitario.
Y estos fueron algunos de levitra online uk los grandes representantes del diseño gráfico mexicano, que desde sus inicios hasta hoy, todavía resuenan en las escuelas de diseño gráfico del país e inclusive del mundo.

Google+ Comments

Acerca del autor

I'm a walking vampire zombie / Tattooed girl / resident nomad / Veggie / Designer and cost viagra part time cheff. Follow me on twitter @faLiahut

1 Comentario Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. gold price agosto 12, 2012 en 2:01 am -

    Por los años sesenta, Vicente Rojo, director artístico de la imprenta –con el apoyo de jóvenes operarios–, experimentó sus inquietudes artísticas en viñetas, marcos, plecas y grabados en metal. A este grupo se debe el primer libro realizado en selección de color, hecho en placas de metal, sobre Remedios Varo, fue un adelanto para su época. Tal búsqueda produjo el incipiente lenguaje de un verdadero diseño gráfico.