Photo Hack Day San Francisco – 75 apps y webs de fotografía en 24 horas.

Hoy se termino hace un par de horas uno de los principales eventos para desarrolladores centrados en la fotografía. Estamos hablando del Photo Hack Day 3, que se dio cita en la ciudad Californiana de San Francisco.

Con cerca de mas de 200 programadores, diseñadores y fotógrafos poniéndose a trabajar en sacar una aplicación móvil o web centrada en Fotografías.

%nombre de archivo%

24 horas para crear un producto basado en Fotos.

Dentro de las oficinas de Dropbox se reunieron para empezar a programar alrededor de las 11:30 am empezaron los mas de 70 equipos a crear sus aplicaciones basados en los API’s de Facebook, Twilio, Fujifilm, Tumblr, Walgreens, Samsung, Flickr y otros mas que dieron unas pautas para que se desarrollaran apps en web y móvil con sus datos.

Ahora el tema de la fotografía se ha vuelto muy popular con las recientes adquisiciones de Facebook en este espacio, asi como la reciente aparición de Startups centradas en este espacio como Aviary, Flashfoto y 500px.

El gran reto de los derechos de autor sobre las fotografías, hace que muchos fotógrafos profesionales sean reacios a utilizar dichos servicios. Pero se ha visto como webs como Tumblr y Pinterest han generado una audiencia especifica para consumir contenido visual y algunos profesionales del objetivo están monetizando por canales offline (vendiendo servicios profesionales, cursos, libros, etc).

Los participantes tenían 2 minutos para presentar su creación, un poco corta después de un esfuerzo de 24 horas. Pero así es Silicon Valley, la gente estaba más que preparada para darlo todo.

%nombre de archivo%

El gran valor de un servicio de fotografía: su audiencia.

Después de que más de 75 proyectos se presentasen en el escenario, al final un panel de expertos tenia que decidir los tres ganadores por un total en premios de $10,000 dólares.

Hubo muchas ideas realmente “interesantes” (por no decir….bien alucinadas). Como un ejemplo de – Machine Learning con JavaScript, que se gano la mejor presentación, haciendo una reflexión de que JavaScript y el lenguaje maquina son como Mermelada de Fresa con Crema de cacahuete…..bueno que se puede decir cuando le das demasiado Redbull a unos geeks.

El 3er lugar se lo llevo una aplicación para Android llamada JustasecondApp que su principal funcionalidad es montar un vídeo por medio de cortos de 1 segundo, que pudo demostrar en vivo que se pueden crear secuencias interesantes. Si quieren descargarse el APK aqui tienen el enlace a su GitHub git.to/phd3.

Definitivamente mi aplicación favorita fue el segundo puesto que se lo llevo Siszly, que es un servicio de edición de fotos que se comparten en Facebook, donde se envían a tu red social y tus amigos pueden editarlas. Se van generando puntos por editar, con la posibilidad de monetizar el “talento” de edición de los usuarios.

Aunque para los jueces el ganador indiscutible fue PicswithFriends, que es un juego donde retas a tus amigos a que adivinen las descripciones de fotos y las comparten en la red social de Facebook.

Un punto en común que tuvieron todos los ganadores es que estaban basados en capturas de fotos mediante el móvil. Debo hacer una mención honorífica a PhotoFly 3D App que es una app en Facebook para poner fotos tri-dimensionales, así como también a Photo Collage que publicaron su API para que la gente pueda utilizarlo y crear sus propios collage de fotos.

Enhorabuena a los organizadores por montar un excelente evento y esperemos estar en la 4ta edición.

 

Share via