Llegan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al Museo Interactivo de Economía

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) será el corazón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la Ciudad de México. Exhibiciones y diferentes actividades se darán cita en su interior para festejar este evento deportivo a través de la exposición:

Londres 2012, economía y Juegos Olímpicos verdes

En colaboración con la Embajada del Reino Unido en México, y con el patrocinio de Coca-Cola, VISA y Samsung, el MIDE incluirá en sus exhibiciones diversas estaciones interactivas, paneles informativos y cédulas en las que mostrará el impacto de los juegos en la ciudad de Londres, tanto a nivel económico como social, haciendo énfasis en la innovadora transformación de la ciudad, así como los beneficios que el deporte y la salud generan en los jóvenes y, no menos importante, su carácter sustentable.

Desde el 27 de julio, el MIDE realizará una serie de actividades durante el segundo semestre del año:  la transmisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, un evento sobre los Juegos Paralímpicos y la transmisión de las competencias en las disciplinas más importantes, esto último con el apoyo de Terra México.

La exposición Londres 2012: economía y Juegos Olímpicos verdes incluirá la instalación de estaciones de juego, tarjetas y billetes alusivos para que los visitantes puedan imprimirlos. Además, se podrá disfrutar de juegos en plataforma Kinect, una muestra de carteles de los juegos y la transformación de la ciudad, así como el interactivo “Hoy en los Juegos Olímpicos”, en el que será posible conocer los resultados en tiempo real, estadísticas, momentos clave de las jornadas y el medallero diario.

Cabe señalar que los Juegos de Londres 2012 serán los primeros juegos sustentables en la historia, por lo que son de suma importancia para los eventos que se desarrollarán en el mundo en los próximos años. Este factor se expondrá con mayor detalle en la sección correspondiente de la nueva sala del MIDE, Desarrollo Sustentable: Economía, sociedad y naturaleza.

Patrocinadores comprometidos

Para poder hacer esta exposición posible, el MIDE cuenta con el valioso apoyo de patrocinadores quienes, fieles al compromiso con la justa deportiva de este año en Londres.

UK Trade & Investment, el organismo del Gobierno Británico para la promoción del comercio y la inversión, participa en la sala de Desarrollo Sustentable: Economía, Sociedad y Naturaleza, a través de la campaña GREAT, diseñada para mostrar internacionalmente lo mejor del Reino Unido. A través de estaciones interactivas, los visitantes descubrirán cómo Gran Bretaña ha cambiado al mundo entero con su innovación y tecnología.

Coca-Cola, empresa comprometida con el desarrollo sustentable, se unió al proyecto con el objetivo de apoyar la difusión de esta exposición como los primeros juegos sustentables en la historia.

Visa vuelve a hacer mancuerna con el MIDE, y se une a este proyecto para resaltar su compromiso con el desarrollo económico, demostrando que el impacto económico que ha tenido lugar en Londres a raíz de estos Juegos.

En el aspecto tecnológico, Samsung ha sido el encargado de suministrar la tecnología en esta exposición. Gracias a Samsung, los Juegos serán vistos como nunca antes y disfrutados en el MIDE. Esta empresa ha estado presente en los Juegos Olímpicos desde hace más de 5 ediciones, aportando toda la innovación tecnológica, para ofrecer la mejor experiencia y disfrutar de la magia de los Juegos Olímpicos con todo el mundo. La exposición estará llena de la más reciente propuesta tecnológica de la marca y será el lugar ideal para mostrar y seguir los juegos Olímpicos bajo una perspectiva innovadora y con alta calidad.

Para los que desean visitar, el MIDE se encuentra en la calle de Tacuba #17, Centro Histórico.

Ir al sitio del MIDE

Share via