Llega el adiós definitivo a Hotmail

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Parece que hotmail ha tenido una larga agonía la cual Microsoft decidió dar por terminada al eliminar el dominio. Después de 16 años el gigante del correo electrónico de cierta forma desaparecerá.

Los tiempos cambian y los servidores también. Conforme ha pasado el tiempo a pesar de haberse convertido en el servidor de correo electrónico más popular, Hotmail ha decaído en los últimos años y a pesar de sus innumerables intentos de subsistir al fin ha muerto.

Aunque su muerte es solo en parte, “Hotmail” como tal dejará de existir, pasando a convertir todas esas cuentas en una propiedad del conocido gestionador de correo electrónico Outlook.

En sus últimas patadas de ahogado vimos como Hotmail integraba Messenger, facebook y twitter a su interfaz de MSN como una forma de mantenerse a flote, pero parece que Microsoft ha desistido y prefiere tomar otro camino.

Ahora  se puede hacer la actualización de cuenta en Outlook.com, en resumen las cuentas poco a poco se irán actualizando de un dominio a otro.

Con la nueva interfaz podemos ver un correo electrónico más limpio, Outlook promete cero publicidad lo que de cierta forma da más confianza a los usuarios, hartos de recibir spam de diversas bases de datos.

Este nuevo servicio llega como una preparación más para el debut de Windows 8, y se nota claramente en la interfaz estilo metro, limpia y simple.

Por el momento el acceso es vía web, pero en un futuro se podrá tener todos los servicios integrados a Windows. No obstante la página web se ve bastante bien, ya que da la impresión de tratarse de una aplicación completamente independiente al navegador.

Dentro de las novedades tenemos acceso directo a Skydrive y sincronización con otras cuentas, ya que el servicio es compatible con gmail y yahoo, así como una barra lateral en la que se incluyen redes sociales, twitter y facebook así como el tradicional Messenger.

Hay que admitir que las mejoras son muy visibles. Microsoft apuesta por una interfaz en la que se reúnan las herramientas más utilizadas por el usuario. Sin embargo faltará ver si el cambio convence y si los usuarios están dispuestos a regresar. En lo personal lo veo un tanto difícil.

Me parece que la decisión final se dará al momento de ver la integración con Windows 8 puesta en marcha.

 

 

 

Fuente: forbes

Share via