Game Developers Conference + GamesCom en Colonia, Alemania

Ya viene agosto, sinónimo de alegría para los profesionales y aficionados de la industria de los juegos , ¿Por qué?

Colonia, Alemania, será el escenario donde tendrá lugar una de las más grandes ferias de videojuegos del mundo.  El Game Developers Conference Europa (GDC Europa) que se llevará a cabo en conjunto con el Gamescom, todo un espacio lleno de actividades y juegos interactivos, donde se puede disfrutar no solo de los últimos lanzamientos y novedades de la industria , sino también  sacar provecho de esta plataforma de networking y B2B con los más destacados personajes del sector. El Gamescom ha anunciado que se tendrá aun más espacio, más temas, más servicio y más juegos. El espacio de exposiciones será ampliado a 140.000 metros cuadrados, Corea será el país invitado,  habrá una amplia gama de temas unidos por los juegos móviles. Prestigiosos expositores nuevos, entre ellos GREE compartirán y celebrarán sus estrenos en el gamescom, más de 300 productos nuevos y lanzamientos en esta edición.

%nombre de archivo%
GamesCom Cologne, 2011

Por su lado el GDC está enfocado en el  aprendizaje, dedicado a lo académico y  a la inspiración, creación y trabajo en red para todos aquellos developers y gamers de consolas, portatiles, moviles y demás categorías de juegos en línea de Europa y el mundo.

Todo empezó en 1989 con una sencilla reunión en la sala de la casa de Chris Crawford, en San José, California. 26 diseñadores se reunieron ese día atendiendo el llamado de Crawford para el  “Computer Game Developers Conference”, 22 años después en San Francisco, el renombrado Game Developers Conference, tuvo más de 19.000 asistentes.

%nombre de archivo%
GamesCom, Cologne 2011

 Este año se abordarán 3 temáticas importantes:

  • Independent Games Summit: Este sección estará dedicada a los desarrolladores independientes. Contará con conferencias, mesas redondas y encuentros con algunos de los  más notables personajes de  esta rama. Incluidos algunos finalistas y ganadores del “Independent games festival”. Un espacio de discusión que va desde la filosofía del diseño de juegos, hasta la distribución, comercio, marketing y mucho más.
  • Smartphone & Tablet Games Summit: Discusiones con los desarrolladores más destacados del mundo, acerca del  futuro de  los juegos en las plataformas existentes y las emergentes no solo en smartphones, sino también en tablets,  iOS, Blackberry, windows 7 entre otros. Un espacio para compartir ideas,  consejos y mejores prácticas para los desarrolladores especializados en dispositivos móviles.
  •  Social & Online Games Summit : La industria cambia a la velocidad de la luz, el mercado de entretenimiento interactivo en las plataformas sociales ha venido adquiriendo nuevas características y obteniendo mayor popularidad cada día. No solo los juegos en línea tendrán su espacio en esta edición del GDC, también Facebook lo será,  su impacto en el  mercado y los cambios que ha tenido en los últimos años como plataforma de juegos, lo hace uno de los protagonistas de este evento.  Su expansión en dispositivos móviles y el uso de su propia aplicación son cambios que no se pueden perder de vista. Alemania tendrá una sección exclusiva para ello, el Facebook Developer Day. El segundo día de la feria (martes 14 de agosto), la jornada completa tendrá 9 presentaciones y discusiones donde los asistentes aprenderán a desarrollar, aumentar y mantener el éxito de los juegos sociales.
  • Facebook Developer Day: Algunas de las charlas más destacadas de esta sección serán la de Julien Codorniou, (head of games partnerships in Europe )  “Crecimiento de los juegos sociales con Facebook: Lecciones de los socios europeos”, durante la cual se exhibirán algunos de los más exitosos desarrolladores de la plataforma, teniendo en cuenta lo que han logrado y cómo han llegado allí. “Construye tu nueva generación de juegos sociales con Facebook” por Matt Wyndowe.  “Pasos simples para construir y crecer un juego social en Facebook” a cargo de Colin Creitz. El ingeniero Ali Parr  discutirá cómo los desarrolladores pueden integrar Facebook en sus juegos de iOS o Android en una conferencia titulada “¿Cómo los Juegos móviles pueden conectarse a Facebook para el crecimiento masivo”.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en una ronda de preguntas y respuestas  en vivo, donde se puede hablar con los ingenieros de Facebook y obtener respuestas a sus preguntas más relevantes sobre el desarrollo de juegos en redes sociales.

%nombre de archivo%

Este evento es organizado por UMB TechWeb Game Network conformada por su línea de eventos, productos e investigación y servicios, donde se destacan Game Developer Magazine y Gamasutra.com. Espero poder asistir, para poder contarles de primera mano todas las novedades que nos traerá este gran encuentro 🙂

 Más información:

http://www.gdceurope.com/

http://www.gamescom-cologne.com

@chanteler

Share via